El plazo para la presentación de solicitudes para los grupos de Primaria finalizó ayer.
La implantación de las unidades docentes de Medicina y Enfermería del Trabajo está prevista para el próximo curso, comunicó ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, y como ya adelantara este periódico.
Ambas especialidades están en proceso de constitución y una nueva incorporación, Ginecología, se encuentra en la fase de acreditación, informó la administración sanitaria.
La Dirección Territorial ampliará con estas tres unidades la oferta formativa de profesionales sanitarios que ofrece en la ciudad autónoma, la cual se completa tanto con la de Medicina Familiar y Comunitaria como con la de Obstetricia y Ginecología, es decir, las matronas.
Por otra parte, los grupos de trabajo anunciados por los Servicios Centrales del Ingesa durante la exposición de los resultados de la Auditoría de Atención Primaria aún no se han constituido, señaló la administración, para añadir que el plazo para la presentación de solicitudes de aquellos profesionales interesados en formar parte de los mismos concluyó ayer.
Para el Plan de Mejora, el Ingesa valora la creación de 12 grupos de trabajo que se encargarán de analizar las incapacidades temporales, entre otras cuestiones.