A mediados de mayo estará concluida la obra de la Estación de Ferrocarril, mientras que el horizonte para la finalización del proyecto completo que también incluye la Junta Obras del Puerto, JOP, se ha marcado para septiembre de este año. Ha sido el anuncio que ha hecho el consejero de Fomento, Néstor García, durante el pleno de control y en respuesta a la interpelación presentada por el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, en relación al desarrollo de esta obra que comenzó en agosto de 2017.
Precisamente, la fecha de finalización, estipulada para octubre de 2018, marcó uno de los puntos de la intervención de Varga, al trasladar el malestar de los vecinos por el retraso de la obra. El consejero de Fomento, Néstor García, justificó la nueva fecha de conclusión en el modificado que fue necesario elaborar ante la implantación del supermercado Mercadona en nuestra ciudad, concretamente en las inmediaciones de esta barriada. “De momento no hay incumplimiento porque el modificado ha cambiado la fecha de finalización”, ha matizado.
La eliminación de plazas de aparcamientos fue otra de las quejas planteadas por Varga, una decisión que el diputado de Cs ha tildado de “un ejemplo de cómo complicar la vida con una obra”, mientras que García le ha recordado que esta desaparición de espacios de estacionamiento se justifica en la mejora del tramo circulatorio en la barriada. “Se ha eliminado un fondo de saco donde los coches aparcaban en doble fila para plantear un nuevo vial entre los bloques 1 y 2 y se han creado más zonas verdes y espacios de esparcimiento para niños”.
Sobre el carril bici, García ha señalado que el tramo de alrededor de 250 metros ya ha quedado planteado desde su inicio en los Jardines de la Argentina y que su continuación hasta Benítez se irá proyectando mediante el añadido de nuevos tramos.






