El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad ha lanzado un aviso de riesgo importante por fenómenos costeros a partir de las 20.00 horas de este martes, por lo que pide a la ciudadanía que extreme las precauciones.
En cuanto al viento, sopla de Levante y será fuerte e incluso con rachas muy fuertes.
Centros educativos cerrados
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha comunicado a los colegios e institutos la suspensión de las clases este miércoles debido al temporal. La orden ha partido de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, dado el cariz que pueden tener los acontecimientos al esperarse vientos huracanados.
La decisión se ha dado ya a todos los centros educativos de la ciudad, incluida la Universidad, para que informen a los alumnos de que no deben acudir a las clases este miércoles, ya que los centros estarán cerrados. Las mismas normas se han extendido a todos los ámbitos educativos.
Porteo suspendido
La Delegación del Gobierno ha comunicado que el porteo de mercancias tanto por el paso 'Tarajal II' como en vehículos tambien estará suspendido este miércoles.
Las navieras cancelan todas las rotaciones
El temporal ha provocado la cancelación de todas las rutas con Algeciras desde la ciudad. Desde el Puerto de Algeciras han comunicado que Ceuta se encuentra este martes incomunicada por mar, después de la llegada del Passió per Formentera, buque de la compañía marítima Baleària, al puerto de Ceuta. Tras atracar, se ha comunicado que no se hará ninguna salida más, añadiéndose a las rutas ya canceladas de los buques rápidos tanto de esta compañía como de FRS o Trasmediterránea.
Asfaltado
La Consejería de Fomento ha suspendido, por motivos técnicos y de seguridad, los trabajos de asfaltado previstos para esta madrugada y mañana miércoles en el Recinto Sur debido a las adversas condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas.
Suspendidas las actividades al aire libre del ICD
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organismo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha decidido suspender mañana miércoles todas las actividades que se desarrollan al aire libre así como las que realiza en horario escolar y las Escuelas Deportivas dirigidas a menores de 16 años, clases que quedarán interrumpidas debido a la adversas condiciones meteorológicas previstas.
El ICD está, por otra parte, a expensas de la evolución de la meteorología para decidir si paraliza las actividades en los pabellones cubiertos, lo que se avisará con antelación a través de los medios de comunicación y redes sociales institucionales y ,en todo caso, se recomienda a los usuarios que extremen las precauciones en sus desplazamientos hacia las instalaciones deportivas.