El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató, en la tarde de este domingo, a un gato que arrojaron al agua, presuntamente de manera intencionada desde las escolleras, quedando bajo el Puente del Cristo. Según fuentes del Instituto Armado, recibieron el aviso del 112 sobre las 17.00 horas, después de que varias personas llamaran para alertar de que tres individuos habían lanzado al animal al foso. El gato cayó al mar, pero logró nadar hacia unas piedras, quedando atrapado y sin poder ser rescatado a pie por el servicio local de recogida de animales.
Por ello se solicitó ayuda al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes con su embarcación pudieron llegar hasta el animal, recogiéndolo y entregándolo a una voluntaria que se lo llevó a su casa, donde ahora permanece sano y salvo, pero bajo observación veterinaria.
Fue una cuidadora de una colonia cercana quien dio el primer aviso, ya que escuchaba al animal maullar sin poder hacer nada, atrapado entre las rocas. El rescate movilizó a un gran número de voluntarios, que intentaron si éxito rescatar al gato. Tras varios intentos y sin poder acceder hasta el animal, fue cuando se dio el aviso a la Guardia Civil, que se presentó rápidamente y pudo recogerlo y protegerlo en un trasportín.
La operación de rescate despertó una gran curiosidad entre las personas que pasaban en esos momentos por el lugar y quienes observaron de primera mano cómo el animal maullaba aferrado a una piedra hasta que pudieron atraparlo para ponerlo a salvo.
Un incidente en el que la intervención del Instituto Armado fue clave para salvar la vida del animal.
La gente de Marruecos está tan a gusto con su Régimen que abandonan a sus hijos en otros paises, eso me dice lo que quieren a sus hijos.
En España, los Menas, roban y violan por grupos y hay soluciones pero los fascistas de izquierdas no hacen nada
Gracias, Lola, al fin alguien valiente que expone la realidad de la situación. Despues del reportaje de DimaxTv, se ve claramente que la zona donde lanzaron el gato es donde están los 'MENAS'.
Gracias a la G.C. por cumplir con su deber de salvar vidas, aunque sea la de un gato.
Los animales importan, sobre todo, si se les somete a la crueldad. Les recuerdo que quien abusa de animales es un psicópata que dañará personas. (Quién es cruel con los animales no puede ser buena persona).
El gato es un animal doméstico que vive entre nosotros, pero los que arrojaron al pobre gato son animales salvajes porque no tienen otro nombre y no encuentro otro calificativo.-
Yo si encuentro calificativos: alimañas rastreras.
Mi agradecimiento a la Guardia Civil y a toda la gente que colaboró en el rescate del pobrecito gato. Gracias.
Mi agradecimiento a la guardia civil.
Aunque pueda parecer pueril, estos gestos diferencian una sociedad avanzada de una salvaje.
Y recordar que la crueldad con los animales es un delito tipificado en el código penal.
Lo dicho. ¡GRACIAS¡
No solo deteneis a los malos, salvais vidas hoy también habéis hecho lo propio con ese pobre animal, gracias a vosotros seguirá viviendo, q de gentuza anda suelta me refiero a los 3 q arrojaron al animal.
Gracias, gracias a los Guardias Civiles, siempre estáis cuándo se os necesita???????
me descojono con el faro
Por más que releo la noticia, no encuentro nada gracioso. Que ciertos individuos, presumiblemente MENAS según un artículo de Facebook, se dediquen a hacer este tipo de maldades , no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene : salvajes , dañinos, malas personas y me paro aquí. Quién es capaz de hacer esto con un animal indefenso , ¿ qué no podrá llegar a hacerle a las personas ?
Esta es la fauna que nos entra , esos angelitos que tanto defiende , entre otros, Sabe the Children muy recientemente. Pues para ellos, que por mi parte, sobran aquí. A sus países, con sus padres.
Y muchas gracias a las personas que dieron la voz de alarma pero sobretodo a nuestra querida Guardia Civil y a los que se han hecho cargo del pobre animal.
Gracias.
Fueron esa lacra de los Menas mogrebies? Si se confirma la noticia ya sabemos lo que tenemos que hacer. O no?
Yo quiero más a los gatitos.
Me gustaría ver a la gente de Ceuta, salvo una parte que carecen de este tipo de sensibilidad y que son 40000 aprox.,implicarse más en la defensa de los ciudadanos frente a esta gente que tienen un comportamiento de alimañas.
Ah!!! Pero tienes cojones?