Juan Vivas no considera como un “desaire personal” el hecho de que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no haya contemplado una reunión con él en la visita que ha llevado a cabo hoy en Ceuta. Reconoce que le hubiera gustado tener un encuentro con ella, sobre todo para conocer los avances que se tiene sobre todas las problemáticas de las que le informó el mes pasado en la visita que el presidente de la Ciudad hizo a su Ministerio.
“A mí me hubiera gustado. Es bueno que los ministros vengan a Ceuta, esto siempre es bueno y vienen a su casa y es bueno que conozcan in situ la problemática. El que vengan o no vengan a verme a mí, no lo considero ningún desaire personal, esto pasa a un segundo plano”, matizó Vivas.
Entiende que la prioridad de la Ministra haya sido atender las necesidades e inquietudes del personal sanitario ceutí y por ello haya centrado su visita en esta área, sin embargo, cree que Carcedo aún tiene pendiente con Ceuta el asunto de los Menores Extranjeros No Acompañados, un asunto el cual recuerda que es competencia de su Ministerio.
Ya en el ámbito sanitario, Vivas se ha puesto del lado de las demandas de los profesionales de la salud en Ceuta, considerando que su interés es una mejora calidad en la prestación del servicio.
De igual manera y tal y como ya le adelantó en Madrid, el presidente de la Ciudad insiste en que Ceuta es apta para que se instale una clínica de radioterapia y esperaba que esta visita Carcedo le hubiera podido concretar qué avances se han obtenido al respecto en este tema
Recuerda que la reunión con la ministra se contempló dentro de una actuación que se marcó para intentar mitigar la presión migratoria, al igual que la ya mantenida con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Pendiente queda el último encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, la cual se ha solicitado pero de la que aún no se tiene confirmación y con el que pretende abordar las relaciones con el país vecino.
Sr. Vivas no se que puede esperar de los 40 ladrones que acompañan a Alí Baba (Sanchez)