• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El expresidente del Puerto de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, candidato de Vox al Congreso

Es la sorpresa para las próximas elecciones del 28 de abril

Por Redacción
21/03/2019 - 20:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El que fuera presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, será el candidato que la formación política Vox presente al Congreso. La noticia se ha conocido este mismo jueves y es la apuesta que da a conocer el partido sin que todavía se sepa quiénes son los candidatos para el Senado.

Rodríguez Valero dimitió de su cargo al frente de los designios del Puerto y de él nada más se sabía tras despedirse de forma elegante de los diferentes ámbitos mediáticos de la ciudad así como institucionales.

Vox, que todavía no ha dado a conocer la lista que llevará a las municipales, sí que ofrece este dato, como una apuesta cuanto menos sorprendente y que viene a convertirse en la puja política de cara a las elecciones del 28 de abril.

Desde este partido lo han catalogado como un hombre profundamente comprometido con Ceuta y su desarrollo. “Afronta su candidatura por VOX al Congreso de los diputados con la mayor ilusión por defender los intereses de Ceuta, siendo perfecto conocedor de cuáles son los problemas, las necesidades y las soluciones que pueden permitir ese desarrollo, futuro y viabilidad económica, política y social que Ceuta viene demandando desde hace años”, aprecia esta formación.

Pese a que su último cargo conocido fue el de presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rodríguez Valero cuenta con una larga trayectoria. Antes de llegar al puerto ceutí, ocupaba el cargo de director de la Marina Mercante.

Profesor de la Escuela Superior de la Marina Civil en Barcelona, desde finales de los noventa ha ejercido como profesor titular en el Área de Máquinas y Motores Térmicos, del Departamento de Ciencias de los Materiales y Náutica, Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de La Coruña, formando parte de su Junta de Gobierno y del Claustro, así como director del Departamento de Energía y Propulsión Marina de esta Universidad.

Se ha desarrollado profesionalmente en puestos de especial relevancia en el ámbito público y privado destacando su desempeño como inspector del Lloyds Register’s of Shipping, y en la gestión económica y empresarial de importantes compañías pesqueras españolas e hispanoamericanas.

Ha sido Director General de la Marina Mercante Española desde el 2012 hasta el 2018 donde ha ostentado la dirección ejecutiva de la administración marítima española y la presidencia de la sociedad de salvamento marítimo y seguridad marítima, llevando a cabo la dirección, control y seguimiento de la implantación en España de la normativa marítima internacional de aplicación al ordenamiento jurídico español, así como, la dirección y ejecución de la política marítima española y defensa y representación de los intereses españoles en los principales foros internacionales marítimos, impulsando y coordinando la agenda legislativa española en ésta materia.

Tags: Vox

Related Posts

militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 5 horas
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 1 día
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 1 día
plan-empleo-delegacion

Vox arremete contra los planes de empleo que "cronifican el paro"

hace 4 días

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 6 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 1 semana

Comments 19

  1. Benito Nuñez comentó:
    hace 7 años

    Un viejo acabado al que en Ceuta no le regalaron un chalet -todo pagado- en el puerto.

  2. Cofrade comentó:
    hace 7 años

    Raulito quejas tendrás de la APC, que te han dado todo lo que has pedido.....para la cofradía

  3. Cofrade comentó:
    hace 7 años

    PUES DECIR QUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.....DE BUENA TINTA..........

  4. ALBERTO comentó:
    hace 7 años

    pedazo de fichaje!!!
    hombre preparadísimo donde los haya

    esta claro que en Ceuta sale vox!!

    MI VOTO ES VUESTRO

  5. Anuar Bellahrach comentó:
    hace 7 años

    Un hombre que cuando vino a Ceuta todos decian que "venia a poner la mano un añito y pa casa". Y callo bocas. Trato de mejorar el puerto y se implico en su desarrollo pero se encontro con la corruptela del PP. En Ceuta a demostrado que no vino a poner la mano, y de seguiro hara su trabajo en el congreso. Cuenten con mi voto.

    • Somos catetos comentó:
      hace 7 años

      Pero de verdad creéis que este tipo se va a pelear en el congreso por ceuta???? Jajajajajajaj si es tan honesto y es verdad que había tanta corrupción que se hubiera quedado y lo hubiera denunciado. Pero es mejor estar trankilo y seguir chupando de los catetos de Ceuta

  6. Pues yo comentó:
    hace 7 años

    Ni de broma!!! No voto a este ni de broma,
    CEUTÍES VOX CON ESTE PERSONAJE A MUERTO, yo no voto a vox, decepcionado totalmente

    • Cofrade comentó:
      hace 7 años

      YA VES, NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE....DE BUENA TINTA..YA SALDRÁ A LA LUZ ANTES DE LAS ELECCIONES Y VEREMOS CUANTOS VOTOS SE ECHAN ATRAS

  7. Ernesto Vázquez comentó:
    hace 7 años

    Pufff ni de broma a este "Sr" no lo voto ni por dinero, vamos ceutí de toda la vida, munudo, adiós VOX ceuta decepción total, mi voto ante tal personaje y los de mi familia van para PP. Indudablemente.

  8. Juan comentó:
    hace 7 años

    No soy del pp ni vox, pero este hombre se fue porque por voluntad propia y ha hecho mas en el puerto que torrado en todo su tiempo. Ahora no vale, hace unos meses si. Tiene cojones.

    • Cofrade comentó:
      hace 7 años

      Que ha hecho????

  9. Aburrio comentó:
    hace 7 años

    Lleva a Ceuta en sus venas.
    Me estoy emocionando.
    ?

  10. Yo comentó:
    hace 7 años

    El pelotazo justo para acabar su vida laboral.
    Vamos, que ni pintao.
    Nada nuevo bajo el sol.

  11. Aquiles comentó:
    hace 7 años

    Este no es un digno candidato para VOX....
    Que elijan otro, pq este no vale un duro.

  12. Jorge Alcalde comentó:
    hace 7 años

    Un nefasto Director General de la Marina Mercante. De lo peor.... Esperaba mucho más de VOX

  13. Kinito comentó:
    hace 7 años

    ¿Este es el candidato al congreso por Vox? y ¿qué sabe este señor de Ceuta?, ha estado aqui 6 meses y con casi 100 años que tiene, este es el que nos vá defender, ¡¡Apaga y vamonos!!

  14. Raúl comentó:
    hace 7 años

    Excelente candidato.Cuente con mi voto

  15. VOX -1 comentó:
    hace 7 años

    La de vueltas que da la vida ...¿puertas giratorias PPeras? Otro que viene a aprovecharse de Ceuta y a pegarse la gran vida en Madrid.... Menuda decepción.

  16. Pueblo de Catetos comentó:
    hace 7 años

    Y este hombre va a mirar por ceuta? O esta mirando por el? Toda la vida del PP y ahora que esta muerto se pasa a VOX. Ademas que sabe este hombre de ceuta si solo ha estado 6 meses. Creo que aqui VOX se ha equivocado tenemos en ceuta gente para ese puesto. Como siempre los gorrones de fuera a chupar del bote.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023