El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, fue el encargado de inaugurar ayer las charlas del Día del Emprendedor.
Acompañado por el director de Procesa, José Diestro, se dirigió al público, en su mayoría estudiantes de Empresariales en la Facultad de Educación y Humanidades del campus en Ceuta de la Universidad de Granada. Entre sus palabras, destacó que “la iniciativa empresarial es ahora más importante que nunca, especialmente cuando el recorte ha llegado al sector público”.
Martínez recordó que “el 50 por ciento del PIB de Ceuta proviene del sector público”. “Estamos en un momento trascendental ahora que llegamos a la quinta edición de estas jornadas. Tras la crisis en el sector financiero, y después en el inmobiliario, ha llegado la reestructuración necesaria y oportuna del sector público, y en nuestra ciudad tiene un peso específico más importante que en España”, reflexionó Martínez.
“Hoy más que nunca es necesario transmitir optimismo y es necesario fomentar la iniciativa privada. Se están diseñando los instrumentos adecuados, tanto al nivel de incentivos para el emprendedor, como habilitación de espacios para el emprendedor, como en la estrategia que desde el Gobierno de la Ciudad se está intentando representar de fomento en la actividad portuaria”, opinó el consejero.
Guillermo Martínez también giró su vista hacia el país vecino, Marruecos. “En un primer lugar, Ceuta puede desarrollar su potencialidad turística respecto a los clientes de la zona norte de Marruecos, y en un segundo lugar como posible plataforma logística como desarrollo de las actividades empresariales de Marruecos a nivel de la zona norte del país. Ese es el mensaje que me gustaría transmitir a los potenciales emprendedores”, concluyó el responsable de Economía y Empleo.