La Alianza de los Saharauis Marroquíes en Europa para el Desarrollo y la Solidaridad organizó una sentada, el sábado en la Plaza de las Naciones Unidas en el Centro de Ginebra, para denunciar los crímenes cometidos por las milicias del polisario en los campamentos de Tinduf.
Los participantes en esta sentada, organizada al margen de la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, llamaron la atención en particular sobre la tragedia de los niños soldados reclutados por las milicias del polisario en los campamentos de Tinduf, recordando que estos últimos, de entre 7 y 14 años, fueron separados de sus familias y deportados a diferentes países para recibir formación en el uso de armas de fuego y explosivos.
Muchos niños perdieron la vida por la manipulación de artefactos explosivos antes de ser enterrados de forma anónima, mientras que los sobrevivientes suelen ser reclutados en ejércitos, guerrillas o grupos terroristas, denunciaron.
Para el secretario general de la Alianza, Ali Jeddou, esta sentada tiene por objeto alertar a la comunidad internacional sobre las violaciones masivas de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf y hacer un llamamiento a las fuerzas comprometidas con la paz, la democracia y la libertad para que intervengan y ejerzan más presión a fin de poner fin a la dura prueba a la que se enfrentan los niños asociados con fuerzas o grupos armados.
En una declaración a la prensa, dijo que los participantes en la manifestación instaron "a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias internacionales a intervenir urgentemente para poner fin a la dramática situación de nuestras familias confinadas en los campos de represión de Tinduf bajo el control implacable del polisario, que viola los derechos humanos más básicos".
También, señaló que los abusos cometidos por el Polisario, y respaldados por la junta militar argelina, empujan cada vez más a los jóvenes de los campamentos de Tinduf a adherirse a los grupos terroristas y las redes criminales en la zona sahelo-sahariana.
Esta sentada se enmarca en una operación de sensibilización a gran escala llamada "Paloma Blanca", iniciada por la Alianza de Saharauis Marroquíes en Europa para el Desarrollo y la Solidaridad con el fin de llamar la atención de la opinión pública sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los líderes y las milicias del Polisario.
El qui de la cuestión punto clave del conflicto del Sáhara que muchos ignoran o no quieren saber o simplemente manipulados por los que rechazan la realidad movidos por el perjuicio de moros y cristianos consiste en atribuir la exclusiva de representación del pueblo Sáhraoui al Polisario cuando son tan Sáhraouis los independistas del Polisario como los unionistas Sáhraouis marroquíes
El día que comprendamos esta realidad o al menos la aceptamos como punto de reflexión entonces habremos ayudado a solucionar este conflicto
Éste artículo forma parte de la desinformación objetiva cuyo alcance es destruir al pueblo Soberano del Sáhara, se hubiera dicho y sería bien entendible, el titular de " La Alianza de marroquíes en Europa, América o África porque no existen saharauis marroquíes, para el contexto o saharauis o marroquíes, pero leyendo su artículo se deduce con que bando váis, para nosotros los saharauis nos importa un bledo que se manifiesten Marroquies delante de cualquier órgano internacional pero no se escriba por doquier que lo están haciendo los "saharauis marroquíes ".
Lógico que Marruecos escriba mal sobre el pueblo saharaui. Es mentira todo lo que se dijo en el artículo. Hasta la foto no corresponde a los campamentos sahadauis. Los saharauis educaron a sus hijos pese a las dificultades. Marruecos es la parte que está constatada su implicación en actos terroristas.
Qué es eso de saharauis marroquíes? Todo lo que dice el artículo es una manipulación de Marruecos para desprestigiar al Polisario con una sarta de mentiras de lo que ocurre en los campamentos de Tindouf y todo ello relacionado con las próximas conversaciones que se llevarán a cabo sobre el problema del Sáhara Occidental. En los campamentos no se recluta a ningún niño, es MENTIRA, allí los niños están con sus familias y son muy queridos, cuidados por ellas y ocupándose de su educación que muchas sociedades quisieran.