El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, se juega el bigote a que el Decreto no afecta al plus de residencia. Lo dijo ayer en la rueda de prensa convocada con motivo de la presentación de la reforma de la Ley de Tráfico. El representante gubernamental dijo que por la información que tiene cree que no se va a ver afectada la indemnización por residencia, como sí lo estarán otros conceptos retributivos. No obstante, dijo que en los próximos días se publicará una resolución en la que se va a dictar las normas por las que se elaboran las nóminas de funcionarios y empleados públicos de la Administración General del Estado.
Las declaraciones del delegado del Gobierno en Ceuta tranquilizan un poco a los empleados públicos, quienes están llamados a una huelga el día 8 de junio y posiblemente a concentraciones antes del paro general.
Poca información
Los sindicatos ya han criticado la falta de información que hay en cuanto a las medidas aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por las que se reducirá el sueldo de los empleados públicos en una media del 5 por ciento.
De esta manera, los trabajadores públicos y sus representantes legales esperan que el Gobierno central les de más información sobre estas medidas que les afectarán.