El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró en el Foro ABC, organizado por Deloitte y patrocinado por Repsol, que las reivindicaciones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla no impiden a España mantener una buena relación con el país vecino. Moratinos insistió en restar importancia a la reciente ofensiva reivindicativa marroquí sobre las dos ciudades españolas del norte de África. “Ellos —dijo— ejercen su presión de forma regular y nosotros, de manera clara y firme, defendemos nuestra posición sobre Ceuta y Melilla. Naturalmente lo rechazamos, pero eso no impide que tengamos unas buenas relaciones con Marruecos”.
Recordemos que todo vino como consecuencia de las afirmaciones que hizo el primer ministro marroquí en el Parlamento de ese país.
En nuestra ciudad, la junta de portavoces aprobó por unanimidad de todos sus miembros una declaración que fue leída por el presidente Vivas en presencia de los portavoces de todas las formaciones políticas: Partido Popular, Unión Demócrata Ceutí, Partido Socialista Obrero Español y el diputado no adscrito de Izquierda Unida.