La Policía marroquí desmanteló hoy una célula terroristas compuesta por seis miembros que tienen vínculos con combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh por su acrónimo árabe) que están activos en Libia.
Según informó hoy el Ministerio de Interior, la operación de arresto -efectuada por los efectivos del Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista de élite)- se ha llevado a cabo en las ciudades de Sidi Benur, El Yadida, Mohamedia y Marrakech (en el sur).
Los seis miembros, de edades entre 27 y 40 años y entre los cuales hay uno con antecedentes penales en un caso de terrorismo, manifestaron su lealtad al Daesh y tenían planeado perpetrar actos terroristas en Marruecos, explicó la nota sin dar detalles sobre esos planes.
Tras la declaración de la derrota del Daesh en los territorios que controlaba en Siria e Irak y los éxodos masivos de los yihadistas y familiarias de estas zonas, las autoridades marroquíes manifestaron en varias ocasiones su preocupación ante el brote de este grupo desde Libia que vive desde 2012 una extrema inestabilidad política e inseguridad.