• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ME niega que la Semana Blanca cumpla los criterios pedagógicos

Por Redacción
25/05/2010 - 22:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los miembros del Foro de la Educación comunicaron que Madrid desestima su propuesta para que el Ministerio fije los 175 días lectivos y los ceutíes el resto.

La respuesta del Ministerio de Educación a la solicitud de mayor flexibilidad para establecer el calendario escolar que el Foro de Ceuta elevó después de conocer las instrucciones de Madrid, llegó ayer a los integrantes de este órgano consultivo en los términos que adelantara ayer CCOO: la cartera de Ángel Gabilondo descarta admitir la recomendación de la comunidad educativa ceutí.
El Ministerio argumentó que, en el conjunto del territorio nacional, Ceuta es la única región que cuenta con dos semanas de vacaciones consecutivas, es decir, Semana Santa y Semana Blanca, un periodo que, subrayaron las mismas fuentes, incumple los criterios pedagógicos ya que supone una interrupción excesivamentne prolongada y que afecta al rimo del tercer trimestre. Además, considera inadecuado aglutinar las jornadas no lectivas en torno a la Semana Santa porque puede afectar a las familias y a los propios alumnos, concluyeron.
Antonio Palomo, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, sostiene que el Ministerio no se ha pronunciado sobre el documento remitido por el Foro a Madrid en abril, sino que se ha centrado en la Semana Blanca. El comisionista indicó que este órgano que representa a la comunidad educativa propuso que Madrid establezca las 175 jornadas lectivas reguladas legalmente y ceda al Foro la distribución del resto ya que, insistió Palomo, se encuentra en sus competencias reconocidas por la Administración General del Estado.
La Junta de Personal Docente celebra mañana su primer paro parcial en los centros educativos de 9.00 a 10.30 horas, una movilización que se podría intensificar en las próximas semanas en caso de que el Ministerio mantenga su negativa a pronunciarse sobre las peticiones remitidas desde la ciudad autónoma. Palomo considera un “capricho” de Madrid contradecir la voluntad del Foro, lo cual supone una forma de “desacreditar y desautorizar” un órgano creado para este fin, entre otros.
Rosa Peñalver, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación trasladó este lunes a Luis Castillejo, secretario de acción sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, que el Foro tiene que elaborar el calendario escolar con los requisitos que el Ministerio trasladó a sus integrantes.
Por su parte, Aquilino Melgar, director provincial en la ciudad autónoma, anunció la semana pasada que antes del 22 de junio enviará a Madrid una propuesta que recibirá respuesta del Ministerio después de su evaluación a partir de esa fecha.

Related Posts

mohamed-vi-realiza-oracion-eid-al-adha-tetuan-001

Mohamed VI elige Tetuán para celebrar el Eid al-Adha 2026

hace 3 minutos
alhucemas-1925-gran-operacion-cambio-guerra-rif-001

APDHA pide que España se responsabilice por uso de armas químicas en la Guerra del Rif

hace 8 minutos
fecha-abre-parque-maritimo-ceuta-2026

El Parque Marítimo abre este viernes con nueva programación cultural y mejoras tecnológicas

hace 40 minutos
felicitaciones-comunidad-musulmana-fiesta-cordero-1

Felicitaciones a la comunidad musulmana por la Fiesta del Cordero

hace 47 minutos

El ‘policía local’ que pagó casi 700 euros por un cordero en Marruecos

hace 1 hora
farmacia-marina-estado-alarma

Nuevo copago: trabajadores que ganen menos de 35.000 euros solo pagarán 62 al mes en medicinas como máximo

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023