• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El precio del visado para entrar en Europa se encarecerá hasta los 80 euros

La UE acuerda una serie de cambios en la política común de visados que ahora tendrá que ser aprobada también por el Parlamento Europeo

Por Redacción
09/03/2019 - 14:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los estados miembros han acordado una serie de cambios en la política común de visados de la Unión Europea facilitando el turismo, el comercio y los negocios, al tiempo que fortalecen la seguridad y reducen los riesgos de la inmigración irregular. Un acuerdo que es provisional que ahora tendrá que ser aprobado también por el Parlamento Europeo.

Una de las novedades más significativa en la visa Schengen será el precio de su solicitud, que aumentará de 660 a 860 dírhams (unos 80 euros), encareciéndose por tanto en 200 dírhams, según estimaciones de tanja24.com.

Paralelamente, se están llevando a cabo negociaciones sobre la propuesta de la Comisión Europea de mejorar el Sistema de información de visas (la base de datos que contiene información sobre las personas que solicitan visas Schengen).

Las nuevas reglas

La Comisión informa que las modificaciones son las siguientes:

• Procedimientos más flexibles: los viajeros podrán presentar sus solicitudes hasta 6 meses antes de su viaje planificado (9 meses para la gente de mar), en lugar de los 3 meses actuales y, en la mayoría de los casos, directamente desde su país de residencia. Cuando estén disponibles, también pueden completar y firmar sus solicitudes electrónicamente. Los menores entre 6 y 18 años pueden estar exentos del pago de la visa.

• Visas de entrada múltiple con validez más larga: gracias a la introducción de reglas obligatorias comunes, los viajeros frecuentes con un historial de visa positivo pueden recibir una visa de entrada múltiple con un período de validez que aumenta gradualmente de 1 año a un máximo de 5 años, lo que ahorra tiempo y costos. Para los solicitantes y Estados miembros. El cumplimiento de las condiciones de entrada de los viajeros se verificará exhaustiva y repetidamente en todos los casos.

• Recursos adicionales para fortalecer la seguridad: En vista del aumento significativo de los costos de procesamiento en los últimos años, se introducirá un aumento moderado de la tarifa de visa (de 60 a 80 euros). Este modesto aumento permitirá a los Estados miembros mantener niveles adecuados de personal consular en todo el mundo para garantizar controles de seguridad más sólidos, así como la mejora de los equipos informáticos y el software, sin representar un obstáculo para los solicitantes de visa.

• Mejora de la cooperación en la readmisión: Las condiciones para procesar las solicitudes de visa pueden adaptarse dependiendo de si un tercer país coopera satisfactoriamente en la devolución y readmisión de migrantes irregulares, incluso en lo que respecta al tiempo máximo de procesamiento de las solicitudes, la duración de la validez de las visas emitidas, el El nivel de la tarifa de la visa y la exención de dichas tarifas para ciertos viajeros.

Related Posts

ouarzazate-conquistar-hollywood-la-odisea-christopher-nolan-1

Ouarzazate vuelve a conquistar Hollywood con 'La Odisea' de Christopher Nolan

hace 8 minutos

¿Para cuándo los minibuses?

hace 26 minutos
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-6

El PSOE llama a afrontar el aumento de llegadas de inmigrantes con "responsabilidad"

hace 51 minutos
castillejos-marruecos-frontera - taxis (2)

Marruecos interviene para frenar las subidas ilegales en los taxis del norte

hace 1 hora
cucurella-cumple-promesa-tatua-cara-luis-de-la-fuente-mundial-2026-1

Cucurella cumple su promesa y se tatúa la cara de Luis de la Fuente tras ganar el Mundial

hace 2 horas
csif-defendera-jubilacion-parcial-anticipada-afiliados

CCOO, UGT y CSIF inician la negociación para renovar el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo

hace 3 horas

Comments 1

  1. bono comentó:
    hace 7 años

    Un buen negocio k yena las arcas d los paises d estaďos schenguen e con este dinero combaten la inmgrasion ilegal

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023