La AMPA del CEIP Andrés Manjón ha anunciado su apuesta por una “cabalgata inclusiva” que llevarán a la práctica este sábado mediante unos "pictogramas carnavaleros" que han elaborado para la ocasión. Esta entidad participará en la Cabalgata de Carnaval con el nombre de 'La gran biblioteca'.
El alumnado con diversidad funcional, entre los que se incluye al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, necesita un apoyo visual para comprender mejor el mundo que le rodea.
Es por eso que la asociación de familias de alumnos del colegio han elaborado esos "pictogramas carnavaleros" para que, sin perder de vista el Carnaval, el alumnado del centro que participa en la Cabalgata ayude con ellos a comprender de qué van disfrazados y así conseguir "el doble objetivo de ayudar a comprender y concienciar en el uso de apoyos visuales, tanto a nuestra sociedad, como a nuestros hijos e hijas que son la base de un futuro que queremos cada vez más inclusivo".
"Mandamos esta nota de prensa para que toda la ciudadanía, al vernos, incluya en su retina: el apoyo visual que necesitan los alumnos con Trastorno de Espectro Autista", concluye la AMPA del 'Andrés Manjón'.