Según informaron desde el departamento de Comunicación y Marketing de Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Economía y Empleo, la página combinará dos aspectos. Por un lado, su contenido general se dirigirá al gran público. Por otro, existirá un contenido específico diseñado para profesionales, que podrán descargar, por ejemplo, imágenes de Ceuta en alta resolución.
Según explicó el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, para materializar la página el coste será mínimo, ya que “se diseña con los propios recursos humanos de la Consejería”. En el departamento de Comunicación y Marketing precisaron que sólo será necesario invertir para comprar el servidor, lo cual supone un gasto pequeño.
La dirección de esta nueva página web será www.turismodeceuta.es, a la que también se podrá acceder desde dominios similares, como el mismo terminado en .com. Esta denominación coincide, además, con el perfil de la red social Facebook de la misma denominación, muy activo desde hace ya varios meses.
En concreto, la Consejería de Economía y Empleo giró su vista a la promoción online a finales del año pasado, y desde entonces el aspecto se ha estado potenciando a través de las redes sociales.
Esta web será independiente de la que tendrá la Estación Náutica de Ceuta, de la de la Red de Estaciones Náuticas de España, y de la oficial de la Ciudad Autónoma, aunque incluirá enlaces a todas ellas. Al estar gestionada por una institución pública, esta nueva forma de promoción no podrá vender directamente los paquetes turísticos, pero sí derivar a través de enlaces a las empresas ceutíes que los ofrecen.
Por otra parte, dentro de la estrategia online de la Consejería, el departamento de Comunicación y Marketing está realizando un esfuerzo importante para actualizar la información en otras webs externas, por ejemplo de otras administraciones públicas. El trabajo principal es cerciorarse de que la información útil sobre Ceuta es correcta: por ejemplo, la dirección de la Oficina de Turismo.