La Ciudad Autónoma mejora los accesos a las distintas playas de Ceuta e incluye elementos decorativos en tres de ellas con el objetivo de ofrecer un mejor servicios a los ciudadanos y cumplir las exigencias para obtener distintivos de calidad.
Entre las novedades para esta nueva temporada de baño están los aparca-bicis, atención en ambulancias y embarcaciones marítimas y zonas específicas para discapacitados. “Son pequeños detalles porque nuestras playas tienen muy buena calidad, pero intentamos mejorarlas cada año”, manifestó en declaraciones a este medio la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel.
Aunque la temporada oficial de baño comienza el 15 de junio, la administración local finalizará estos trabajos antes del 1 de junio debido a que “muchos ciudadanos disfrutan de las playas desde el mes de mayo”, añadió Bel.
Otros elementos no han sido colocados aún, porque todavía se espera al levante, como son las redes antimedusas. “Recuerdo que un año hubo levante y se descolgaron todas las de la bahía sur, que es donde combate de lleno”, recordó.
La máxima responsable del área aseguró que la próxima semana se colocarán estas redes antimedusas y el balizamiento. “A mediados de junio las tenemos todos los años totalmente colocadas”, añadió.
La consejera de Medio Ambiente realizó ayer un recorrido por las playas acompañada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Se trata de una visita incluida en el trabajo diario, al igual que también acuden a las barriadas de la ciudad.
Las autoridades comprobaron todos los trabajos que se están llevando a cabo para que los arenales ceutíes puedan ser disfrutados ya por los ciudadanos.
La playa visitada fue la del Chorrillo. “Hemos visto algunos inconvenientes que está ocasionando las obras de Costas. Entendemos que son buenas pero que hay que hacerlas para que las playas estén al cien por cien a primero de mes”, explicó Bel.
En los próximos días, el Ejecutivo ceutí continuará visitando las distintas playas de la ciudad autónoma al objeto de dejarlo todo preparado para el inicio de la temporada de baño.
Por otra parte, Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Departamento de Socorros, Emergencias y Salud y concretamente del Servicio de Salvamento Marítimo, iniciará, mañana el “Servicio de Asistencia, Rescate y Ecuación de heridos y náufragos en las playas de Ceuta 2010”. En total, y en plena temporada, hasta 45 Voluntarios podrán estar, diariamente, velando por la seguridad de los ceutíes en las playas de la ciudad. En principio, este servicio estará operativo en las playas de la Ribera y del Chorrillo hasta el 24 de junio, ampliándose desde esa fecha a las demás playas (Miramar, Tarajal y Benítez). Habrá un puesto de primeros auxilios, torres, patrullas y embarcaciones.