El asambleísta de la Federación de Ceuta, Mariano Cáceres Caravaca ha querido salir a la palestra para contradecir todo lo que el presidente Antonio León Andréu dijo en rueda de prensa.
Cáceres asegura que “por mucho que el presidente de la FPC y su junta directiva convoque a todos los medios de comunicación para decir que todo estaba aprobado, esto no es verdad, ya que se niega rotundamente hacer presupuesto de ingresos y gastos para un correcto funcionamiento de la FPC. Según el Artículo 25 de los estatutos aprobado en asambleas gnerales dice que para aprobar el plan general de actuación de la federación, conocer las cuentas del ejercicio, aprobar, en su caso, el balance y los presupuestos anuales de ingresos y gastos, el calendario deportivo, y fijar las cuotas ordinarias a satisfacer por las licencias”.
Mariano Cáceres continuó asegurando que “no voy a permitir por mucho que está junta directiva con su presidente Antonio León Andreu a la cabeza, que haga y deshaga sin presupuesto de ingresos y gastos. Y que tome buena nota el Instituto Ceutí de Deportes de lo que aquí hago publico, con el dinero público no se juega y menos cuando una Federación que ronda tan sólo las 50 licencias tiene un balance la temporada 2018, con pérdidas por valor de 1.952,66 euros, por no querer hacer su correspondiente presupuesto de ingresos y gastos. Así pues no entiendo como asambleísta que son presidente y directivos de clubes presentes en las dos Asambleas tanto General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en el día 25 de enero de 2019 y el 22 de febrero de 2019, no cumplen con sus obligaciones de exigir el presupuesto. Como bien se explicó el presidente de la FPC Antonio León Andreu a la prensa, y alegando que como humanos que son, también se equivocan a veces, eso no le da el derecho de no cumplir con sus obligaciones. El presidente Antonio León Andreu y apoyado por su junta directiva, le cuesta mucho reconocer, que no todos los miembros de la asamblea somos iguales, yo personalmente si le voy a controlar en todo lo que pueda, aunque me llame persona polémica y no me quiera ver sentado en una silla frente a el, lo siento mucho, pero fui votado para ello democráticamente”.
“Desde que cogí por primera vez las bolas solo he tenido problemas con quien no cumple”
Cáceres se defendió sobre el ataque de León sobre lo que piensan algunos clubes comentando que “También tengo el derecho como humano a equivocarme, pero desde, que puse por primera vez las bolas de petanca en mis manos, y ya hace más de 40 años, solo he tenido problemas con directivos que no cumple con sus obligaciones. Señor presidente, cuando usted mande a la prensa a preguntar a los distintos clubes que usted mandó a preguntar sobre mi persona, diga usted la verdad siempre, uno de esos clubes está su mujer como presidenta, ¿ya dirá usted que es lo que puede contar a mi favor? A otro club ya no se le reconoce actividades ninguna según carta que tengo como prueba, ¿con quien iba habla la prensa entonces. Y sobre mi club, perdió usted la oportunidad de ponerle toda mi documentación encima de la mesa, con mi recurso que le hice llegar, ¿Por qué no facilió a la prensa dicha documentación?. No me extrañó nada, cuando un asambleísta le dijo en la cara en la reunión del día 25 de enero de 2019, que como presidente te has creado tu propio rancho particular en esta Federación y sólo miras, para tus hijos, amigos y compadre. Y ahora dicho esto, continuaré con lo que yo crea más justo para la petanca y para los jugadores que me votaron para que los represente como asambleísta , y no me callaras por mucho que recuerdes en tus intervenciónes a la justicia”.