Los empleados públicos darán hoy una respuesta contundente al Gobierno central en respuesta a las medidas que pretenden poner en marcha y que se está previsto que se recojan en el Decreto que se firmará en el Consejo de Ministros que se ha adelantado al día de hoy. Todas las organizaciones sindicales de la ciudad autónoma han hecho un llamamiento a los empleados públicos para que esta tarde a las 19:00 horas se concentren en la Plaza de los Reyes, frente al edificio de la Delegación del Gobierno.
Desde los sindicatos esperan que la participación sea alta, “sino la culpa no de que nos bajen los sueldos la tendrá el Gobierno, sino los trabajadores”, manifestó el líder de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez.
Los sindicatos alertan también de que si el Gobierno consigue rebajar los sueldos, la reforma laboral prevista también perjudicará a los empleados del país.
Según ha podido saber este medio, los afiliados del PSOE de todo el país fueron llamados ayer a una concentración vía sms para pedirles que no acudieran a las movilizaciones previstas para el día de hoy.
Por otra parte, la Ciudad ha anunciado que continuará con la negociación de sus convenios cuando se firme el Decreto.