• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empadronamientos falsos, drogas, multas: actuación policial en febrero

Casi 300 denuncias en un mes por consumo de drogas y cientos de denuncias de tráfico

Por Beatriz Martínez
06/03/2019 - 06:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi 300 denuncias por consumo de drogas en la vía pública, cientos de sanciones relativas a irregularidades en el tráfico rodado, bajas en el empadronamiento por irregularidades... estos son algunos de los servicios protagonistas de la hoja de actuación policial llevada a cabo por la Policía Local en el mes de febrero, cuyos datos han sido dados a conocer por la Jefatura.

Así, de los 570 empadronamientos que fueron revisados, se ha procedido a dar de baja a 129 personas; actuación que se suma a las 293 denuncias por consumo o tenencia de drogas, las 22 por portar objetos peligrosos o las 33 detenciones de personas por incurrir en delitos por los que tuvieron que ser presentados ante el CNP como atentar contra la seguridad vial, reyertas y agresiones además de atentado o insulto contra agentes de la autoridad.

El grueso de más peso se lo llevan las sanciones relacionadas con el tráfico rodado: 329 por estacionar encima de la acera, 112 por hacerlo en línea amarilla, 287 por no obedecer una señal de estacionamiento prohibitivo o 108 por hacerlo en zona de carga y descarga. A estas se suman más de 30 por circular sin el cinturón de seguridad, diez por hacerlo de manera negligente o 7 por saltarse el semáforo en rojo además de los 37 tras ser sorprendidos cuando usaban dispositivos de telefonía mientras conducían.

En un mes se ha denunciado a 24 personas por arrojar basura a deshora

Hubo en febrero 3.887 mediciones del cinemómetro-radar que conllevaron sanciones para 121 conductores. En el ámbito del cumplimiento de las ordenanzas fueron denunciadas 62 personas por incumplir la vinculada a la limpieza, destacando 9 que abandonaron enseres en la calle y 24 por arrojar basura a deshora además de cinco por tirar papeles en la vía pública o 12 rebuscadores de basura. En la lucha contra la contaminación acústica destacan los 51 requerimientos cursados que se tradujeron solo en dos denuncias por incumplimiento de los niveles de ruido. Además hubo tres denuncias a personas que ejercían labores de servicio público (taxi) sin tener la licencia oportuna.

En el mes de febrero la central de comunicaciones de la Policía Local ha atendido 1.625 incidencias.

Related Posts

polaco-incide-ilusion-pide-jugadores-disfruten-playoff-1

Polaco incide en la ilusión y pide a sus jugadores que disfruten el playoff

hace 4 minutos
ganadores-concurso-carta-militar-espanol-2026-ceuta-marruecos-002

Ganadores del concurso ‘Carta a un militar español’, participó Ceuta y Marruecos

hace 14 minutos

Un teatro para fomentar la igualdad en el ‘Reina Sofía’

hace 26 minutos
diego-gonzalez-regresara-andorra-viaje-largo-ilusion

Diego González regresará a Andorra: “El viaje largo, pero con mucha ilusión”

hace 47 minutos
exministro-marruecos-condenado-carcel-corrupcion

Un exministro de Marruecos, condenado a 13 años de cárcel por corrupción

hace 1 hora
jose-juan-final-temporada-complicado-arboles-no-pueden-impedir-ver-bosque

José Juan, ante un final de temporada complicado: “Los árboles no pueden impedir ver el bosque”

hace 1 hora

Comments 3

  1. Comentarista comentó:
    hace 7 años

    Me pregunto: ¿A esos rebuscadores de basura, les van a cobrar las multas, cuando no tienen ni para caerse muertos? Ganas de perder el tiempo, en lugar de emplearlo en perseguir a los verdaderos delincuentes que están al acecho del descuido de cualquier ciudadano, para despojarle de lo que lleve encima. Pero claro así la policía local se justifica.

  2. Nadir comentó:
    hace 7 años

    Pocas me siguen pareciendo, el incivismo en esta ciudad no tiene límites. Coches estacionados en los pasos de peatones, gente escribiendo en el móvil mientras conduce, escombros en los alrededores de los contenedores...

    • Teniente Ruiz comentó:
      hace 7 años

      Es cierto, pero se va por el buen camino. Habria que multar también a los coches que ponen los cuatro intermitentes y en realidad van a sacar dinero al banco o comprar tabaco. Los 4 intermitentes son para una emergencia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023