El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha afirmado hoy que la petición marroquí de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos supone una "constante sin fundamento" y ha destacado el "apoyo sin fisuras de todos los españoles". El presidente ceutí se ha referido, de esta forma, a las afirmaciones del primer ministro marroquí, Abás El Fasi, quien apeló ayer al Gobierno español a "abrir un diálogo" para acabar con la "ocupación" de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos.
En declaraciones a Onda Cero, Juan Jesús Vivas ha afirmado que esta situación es "una constante sin fundamento porque se trata de una pretensión infundada ya que Ceuta y Melilla están avalados por su historia".
Juan Jesús Vivas ha dicho que la españolidad de ambas autonomías es "incuestionable" y ha señalado que Marruecos "de vez en cuando pone chinas en el camino".
El Jefe del Gobierno autonómico ha destacado que "contamos con el respaldo de todos los españoles, sobre todo de los ceutíes, con independencia de su religión".
Abás El Fasi manifestó: "Llamamos a la amiga España a abrir un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes (Ceuta y Melilla) y de las islas vecinas expoliadas, dentro del marco de una visión de futuro".
El primer ministro hizo este anuncio ante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes marroquí, en un discurso de presentación del balance de la mitad de su mandato.