Ha sido jefe del grupo de Delincuencia Económica de la Udyco y durante dos años deberá estar fuera de la Policía por estas sentencias de un Juzgado canario.
Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de nuestra ciudad, que responde a las iniciales C.L., ha sido apartado por dos años de sus funciones debido a sendas condenas por violencia de género que han sido confirmadas en las últimas semanas.
Según ha podido conocer esta redacción, el citado inspector jefe, el cual lleva destinado en nuestra ciudad desde comienzos de la presente década, fue condenado por un Juzgado de Canarias con dos sentencias por violencia de género, cuyas denuncias habían sido presentadas por su esposa.
A lo largo de estos últimos años ha estado recurriendo las mismas, hasta que se ha agotado el proceso y la confirmación ha sido definitiva.
Reglamento
Según el reglamento del Cuerpo Nacional de Policía, cualquier condena firme por un Juzgado se considera una falta grave o muy grave que incluso puede llevar la separación definitiva del servicio.
Fuentes jurídicas consultadas por esta redacción han apuntado que este inspector jefe ha llegado a tener suerte con la sanción disciplinaria de dos años apartado del Cuerpo, puesto que se podía haber llegado a su expulsión definitiva.
La noticia ha causado la lógica expectación en la Jefatura Superior de Policía de nuestra ciudad, no en vano este funcionario ha ocupado cargos importantes a lo largo de los últimos años.
En los tiempos del comisario Alejandro Valle era el responsable del grupo de Delincuencia Económica de la Udyco, siendo uno de los puntales de las distintas operaciones que se efectuaron durante estos años de comienzos de la presente década contra la delincuencia organizada en nuestra ciudad.
Fue el autor de un informe que llevó a sentarse en el banquillo de los acusados a toda la familia del conocido delincuente Tafa Sodia, también inculpado en esos años por el asesinato del Kimbi.
En una primera instancia en la Audiencia Provincial fueron condenados todos los familiares de Tafa Sodia por este presunto delito de blanqueo de capitales, aunque luego cuando recurrieron ante el Tribunal Supremo fueron absueltos por el mismo.
En los últimos tiempos, el destino que se la ha conocido a este policía este jefe de la sección de la UDEV, hasta que la llegado la orden de la Dirección General.