La comparsa ‘Los del ferry’ parte de una idea que lleva años en la mente de su director, Pedro Escámez y que por fin, este año, se ha podido materializar. Todo surgió tras el comentario de un amigo que vino a visitarle hace años, quien le comentó que sería un buen tema para el carnaval y que nadie había tratado antes. Ha conseguido ponerla en marcha con un grupo nuevo, que mezcla veteranía y savia nueva y que le ha hecho recordar las buenas sensaciones que transmite empezar desde cero, con tantas ganas, una nueva agrupación.
“Hemos echado un año increíble. Ya se me había olvidado lo que era ese primer año de grupo, ese siempre sumar, esa sintonía, buen rollo, remar, o navegar en esta caso, hacia un fin común”, confiesa Escámez quien asegura que todos sus compañeros se lo han puesto muy fácil a la hora de dirigirlos.
Fruto de esa mezcla de esfuerzo y ganas se ha visto en los resultados obtenidos en el COAC de Cádiz, donde de manera inesperada esta comparsa logró colarse en los cuartos de final. “Llegamos y pegamos, como se suele decir”, bromeaba el director. Ante este resultado, que ha sido toda una sorpresa, admite que ha supuesto una experiencia emocionante y satisfactoria para esta agrupación que ahora afronta el mismo reto de agradar en el concurso ceutí.
Bajo la premisa de que no hay nada más caballa que el ferry que une nuestra ciudad con la península, esta comparsa lleva con orgullo haberle podido cantar a Ceuta en una plataforma como es el escenario del Falla, que le ha dado la visibilidad a problemas locales y ha conseguido el favor del público.
“El del Ferry’ es una comparsa de ADN más caballa imposible”, defiende su director que pese a no haber nacido en Ceuta, después de 17 viviendo en nuestra ciudad se siente un caballa más. No obstante, comparte la autoría de la música con José Manuel Cardoso y de la letra con Josemi Romero, que sí es natural de Ceuta. “Hemos tenido suerte de que haya agradado allí, porque es ir a Cádiz a cantarle a Ceuta. Incluso le hemos cantado a un problema local y vas con la cosa de que no sabes cómo va a caer, pero se aceptó muy bien”.
Con ese buen sabor de boca llegan ilusionados al COAC de Ceuta. Vienen con todo el armamento preparado, letras muy locales y con las mismas ganas de triunfar en el Revellín, como ya lo han hecho en el Falla.
Para ver todas las publicaciones sobre el Carnaval 2019 pinche aquí