Los numerosos problemas de tráfico que se han vivido en las últimas semanas en las inmediaciones de la Carretera de Servicio debido a las obras de mejora en la zona podrían darse por concluido una vez que se lleve a cabo la apertura provisional de un vial en el que se comenzará a trabajar a partir del próximo lunes.
Los trabajos se iniciarán con el asfaltado de la capa base de la futura rotonda, a partir de la cual se plantearía un desvío provisional que permita el tránsito de vehículos desde la explanada de Poniente.
Así, los vehículos procedentes de la Avenida España que circulen en dirección al puerto tendrán que desviarse hacia la izquierda al llegar a la altura de la nueva rotonda, la cual no estará operativa hasta que no finalicen los trabajos que se llevarán a cabo para conectar el vial con la citada avenida.
De igual modo, los coches que entren en este vial desde la Avenida Juan de Borbón podrán circular por los carriles más cercanos a la explanada de Poniente.
A través de un sistema de señalización viaria, se pretende evitar los colapsos y atascos de tráfico que han tenido que sufrir los conductores que transitan por esta zona. Aunque la Carretera de Servicio seguirá cerrada al paso, sí se volverá a abrir el vial paralelo permitiendo su incorporación a las nuevas vías provisionales.
A pesar del retraso que ha sufrido esta obra debido a un modificado que pospuso su inicio, las previsiones indican que a mediados de abril podría estar finalizada.
La vía paralela a la Carretera de Servicio también se abrirá para agilizar el tránsito
La nueva rotonda facilitará el tránsito en una zona complicada a nivel circulatorio, controlando las incorporaciones desde las distintas vías que integran este entramado de calles.
En la Carretera de Servicio se está llevando a cabo una reforma integral que incluye la instalación de redes de telefonía, pluviales y redes de saneamiento, que se completa con la contención de los taludes de roca.
Esta obra corresponde a la zona 11 del Plan de Barriadas que, si bien en un principio también abarcaba las barriadas Junta Obras del Puerto y Estación del Ferrocarril, finalmente se optó por dividir en dos el proyecto a fin de hacerlo más asequible a la hora de ejecutarlo.
La empresa ‘Proyecon Galicia’ se adjudicó este proyecto por una partida de 4,2 millones de euros y su principal objetivo es la ordenación del tráfico en la zona.
Más rotondas, más carreteras = menos sitio para caminar, más contaminación, menos sitio para los peatones.
La carretera donde esta mi recambios y rodaco, si La ponen en dos sentidos ya estara resuelto el problema del atasco.