Ceuta se ubica entre las regiones españolas que más ocupación generaron durante 2017. Así lo confirma un estudio elaborado por la oficina estadística europea Eurostat, que la ubica como la segunda autonomía donde más empleo se generó en 2017, sólo por detrás de la ciudad hermana de Melilla.
Traducido en cifras, la ocupación creció un 3,4% en relación con el 2016, muy por encima de la media europea, fijada en el 1,6% y también de la española, que cerró el 2017 con un incremento del 2,6%. Además de Melilla, sólo dos regiones españolas han superado la barrera de los 3 puntos porcentuales: Murcia (3,3%) y Baleares (3%).
En el lado opuesto, también con base a los datos de Erostat, durante ese mismo año, 2017, Ceuta no alcanzó el 75% de la riqueza media per cápita de la Unión Europea, según los datos en función del poder de compras. Mientras que la tendencia europea del resto de países ha superado ese porcentaje, cinco regiones españolas ni siquiera llegan a ese 75%: Extremadura, Melilla, Andalucía, Ceuta y Castilla-La Mancha.
En dicho estudio, Ceuta refleja un PIB per cápita de 19.600 euros, muy lejos de los 33.800 euros con los que cerró la Comunidad de Madrid, la región más rica de España según el PIB per cápita expresado en unidades de paridad de poder de compra.