Ceuta ha vuelto a estar presente en el programa de este lunes de Got Talent España. Ana Chic, una mujer de 52 años que no convenció demasiado con su espectáculo, llegó con un show un poco peculiar que Risto Mejide calificó “como el que juntó la pizza y la piña”. Sin embargo, la actuación pasó desaperciba por el lapsus que tuvo una de las miembros del jurado del concurso, Eva Isanta.
En los primeros segundos de actuación, tanto Risto como la cantante Edurne pulsaron el botón rojo y, a continuación, Eva también lo hizo. En el veredicto, fue la actriz de La que se avecina quién le preguntó de donde venía. “Vengo de Ceuta, soy nacida en Ceuta”, contestó la concursante alegrando a la jueza, también natural de la ciudad autónoma. “¡Anda como yo! Ay, tocaya…”, añadió Isanta provocando diversas reacciones ante la confusión en el uso de términos.
“Compatriota”
Entre bambalinas el presentador Santi Millán reflexionó a cámara preguntándose: “¿Tocaya? No se llama Eva, ¿no? Porque el hecho de ser de la misma ciudad no te hace tocayo, ¿no? Paisana igual sí”. Para enmendar el lapsus después de tantas audiciones, Isanta corrigió el desliz diciendo “compatriota”. De nuevo el término era inadecuado y eso no pasó desapercibido ni para el público.
Después del “tocaya” y el “compatriota”, Risto calificó el peculiar show de Ana Chic “como el que junto la pizza con la piña”, quedando la ceutí elminada de Got Talent España.
que se puede esperar falta de cultura