El pasado viernes, durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz, Jacob Hachuel, adelantó que la Ciudad trabaja ya en el expediente para la reserva de plazas para militares, en las próximas convocatorias para la Policía Local. Indicó que dicho trámite concluirá con la firma entre Defensa y el Ejecutivo local, pero hasta el momento, por parte de la representación militar, desconocen cuál está siendo el procedimiento a seguir.
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) asegura que la Ciudad no se ha reunido con este colectivo para abordar de qué forma se va a llevar a cabo este expediente. Esta reserva es una de las demandas que reivindica esta asociación, la cual aboga porque el 20% de las plazas convocadas sean para militares de tropa, llevando a cabo las mismas pruebas del concurso oposición que el resto.
Yo estoy de acuerdo. Las personas que han conocido la disciplina militar, pueden aportar mucho en cualquier cuerpo policial.
Pues nada a opositar como todo el mundo.
Hala se tiran 20 años de soldados, no tienen pantalones para sacar las plaza de permanentes y ahora quieren ser policías locales. yo me parto el pecho estos señores han tenido posibilidades de ser Guardias Civiles o Policías Nacionales, como otros tantos que sacaron sus plazas.