La FSP de UGT ha convocado movilizaciones en rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno encaminadas a reducir en un cinco por ciento los salarios de todos los empleados públicos. Esta ha sido la conclusión del Consejo Federal de la FSP-UGT que se ha reunido de forma urgente en la mañana de ayer.
Las medidas de protesta se iniciarán el veinte de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal y una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.
Estas movilizaciones concluirán con una propuesta de paro general el día dos de junio al que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la Sanidad a la enseñanza, pasando por servicios de emergencia, ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos. Esta convocatorias han sido consensuadas con la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT.