• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La jurídico de Fomento defiende que las obras de Gran Vía son “ordinarias”

Tanto Visiedo, que ha declarado esta semana, como Ángel Moreno han sido citados en calidad de testigos

Por Redacción
23/02/2019 - 06:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aurora Visiedo, experta en Derecho Urbanístico y técnico de la Administración General de la Ciudad adscrita a la Consejería de Fomento desde 2004, ha declarado esta semana en calidad de testigo ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta en relación con la gestión realizada por la Administración del proyecto de reforma de la Gran Vía, Jáudenes y la Plaza de África, tramitado por la vía rápida y sin exposición pública.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la jurídico ha defendido que si no hizo ninguna advertencia al respecto, como remarcó en sede judicial el técnico que avaló con su firma la evacuación exprés denunciada por Caballas, Jesús Gentil, fue porque efectivamente cree que se trata de una obra “ordinaria” que no precisaba, por tanto, de más trámites que los realizados.

El siguiente citado por el Juzgado es el arquitecto responsable del proyecto, Ángel Moreno, de Procesa, que también declarará como testigo y no como imputado (Gentil sí fue llamado en calidad de investigado), obligado por tanto a decir la verdad, igual que lo estaba Visiedo.

Para la Audiencia “no es posible excluir del relato de los hechos la responsabilidad penal o la existencia de delito, no solo de los responsables políticos a los que pudiera referirse sino de los funcionarios públicos que hubieran intervenido en la emisión de los correspondientes informes”.

Una colegiada del COACE se encargará de hacer la pericial

Una colegiada del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) ha sido designada para elaborar el informe pericial que se presume será clave para determinar si el ‘caso Gran Vía’ tiene recorrido o es archivado por el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, al que la Audiencia Provincial mandó en noviembre instruir diligencias por si pudiera haberse cometido un presunto delito contra la Ordenación del Territorio en conexión con prevaricación y no limitarse al mero sobreseimiento de la denuncia de Caballas que ordenó en primera instancia. Tanto la Fiscalía como Caballas propusieron al Juzgado que solicitase un dictamen pericial al COACE, que hace año y medio pidió por escrito al Gobierno que sacase a exposición pública el proyecto “dada su incidencia en un ámbito urbano de especial relevancia” y para poder formular alegaciones.

Tags: Gran Vía

Related Posts

restos-arqueologicos-hallados-convento-trinitarios-6

Cultura y la UCA organizan unas jornadas sobre el convento de los Trinitarios

hace 1 mes
sufian-taxista-agredido-multa-susto-mujer-hijos

Sufian, el taxista agredido: "¿500 euros de multa le van a quitar el susto a mi mujer y a mis hijos?"

hace 3 meses
concentracion-intento-atraco-taxista-sufian

Concentración tras el intento de atraco a un taxista: "Hoy ha sido Sufian"

hace 3 meses
Discurso-Heraldo-Real-2026-001-portada

Ceuta le da las llaves de la ciudad al Heraldo Real

hace 4 meses
procesion-corpus-christi-2025

La procesión del Corpus Christi cumple con la tradición en un caluroso domingo

hace 10 meses
agenda-polideportiva-fin-semana-ciclismo-acaparara-miradas

Agenda polideportiva del fin de semana: el ciclismo acaparará todas las miradas

hace 12 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023