“Somos los más novatillos de Ceuta”. Así se presenta la chirigota ‘Ovnimase’, que pese a ser de los más nuevos del concurso, ya llevan tres años consecutivos participando en el COAC. Esta agrupación llega con nuevos integrantes, pues tal y como explica su autor, Bernabé Sánchez, todos los años tienen que buscar a gente. Sin embargo, siguen conservando el mismo espíritu de los años anteriores que consiste en pasarlo bien y gustar al público caballa, tanto en el Revellín como en la calle.
Reconocen que no aspiran a lograr premio alguno, pero tampoco pierden la esperanza de conseguirlo. “Vamos a ir a tirar el penalti a ver si metemos el gol”. Aún así, subirán a las tablas del Revellín con la mejor de las intenciones, a demostrar todo lo que llevan ensayado y sobre todo, las ganas que le ponen a su pasión, que es el carnaval. “La esencia de esta chirigota, este año y todos, es pasarlo bien, que seamos amigos, que después del carnaval sigamos todos juntos, algo que gracias Dios lo hemos conseguido, y seguir un año tras otro dando por saco en la calle”, bromea el autor.
Los nervios ya empiezan a aflorar y las tensiones en el grupo también. No obstante, la amistad prevalece ante todo y pese a las chispas que saltan, saben que deben de centrase en el carnaval y en la actuación en la gran final. “A ver si llegamos al escenario y si llegamos, vamos a pasarlo bien, a disfrutar de ese momento”.
A menos de dos semanas, ultiman ensayos y también decorados y disfraz
Esperan poder transmitir al público del teatro “el buen rollito que traemos” y que se lo pasen bien durante su actuación. Serán los terceros en actuar y los primeros de Ceuta que lo hagan, ya que sólo le preceden dos agrupaciones algecireñas en la final del 2 de marzo.
En un pequeño local del puerto afinan los últimos ensayos cada noche, donde además siempre hay lugar para las bromas y el cachondeo. A menos de dos semanas aún están terminado decorados y disfraces, ya que como nueva chirigota, la carga de trabajo cae sobre todos ellos.