Desde la sección local del CSIF denuncian el abandono que dicen padecer las instalaciones de la Consejería de Sanidad ubicadas tras el Tanatorio de la ciudad. El caso ha sido llevado ya ante la Inspección de Trabajo, pero desde la central sindical reiteran la necesidad “imperiosa” de rehabilitar y adecuar el edificio de propiedad local.
“Dicho edificio en desuso y estado lamentable, es absolutamente imprescindible rehabilitarlo para destinar en él, las áreas y servicios especialistas de dicha Consejería además de, los laboratorios o zonas de trabajo con materiales y equipamiento especializados necesarios y de uso exclusivo”, puntualizan.
Detallan que el espacio con el que cuentan actualmente los empleados públicos destinados en dicha Consejería es “cuanto menos insuficiente”. Han tenido conocimiento que a raíz de las denuncias ya interpuestas, se iniciaron algunas actuaciones para solventar las necesidades que presentaba el edificio.
No obstante, desde el sindicato siguen trabajando y denunciando esta situación hasta se vean acciones de mejoras reales. “Es de obligado reconocimiento defender las necesidades de los profesionales con alto grado de vocación y profesionalidad destinados en dicha área”.
Asimismo, desde CSIF instan también a que se inicien con previsión y comunicación con los empleados especialistas del área, el equipamiento, adecuación y materiales necesarios para cuando se realicen las actuaciones y que se adapten a las necesidades y normativa correspondiente en cada caso ya que si no, “puede que las adecuaciones realizadas no puedan ser posteriormente dedicadas al uso previsto lo que conllevaría el malgasto del dinero invertido”.