La Dirección Territorial cita al personal por la auditoría de Primaria y garantiza “retenes suficientes para cubrir los casos de urgencia”.
El Ingesa presenta hoy el estudio de situación con el objeto de elaborar el Plan de Mejora en Atención Primaria para el bienio 2010-2011. La administración comunicó ayer que “dada la trascendencia e importancia del plan de mejora de Primaria y las conclusiones de la auditoría en este área, se han citado hoy a los médicos en el nuevo hospital para que conozcan de primera mano dichos documentos”. Sara Pupato, directora general del Ingesa, presidirá la exposición de los resultados.
Según la circular distribuida en los centros de salud, la asistencia es de “carácter obligatorio por lo cual debe asistir todo el personal médico, enfermería, unidades administrativas y los coordinadores tomarán las medidas organizativas necesarias”. Esta convocatoria propicia que las consultas quedarán interrumpidas a partir de las 11.00 horas y garantiza la instalación de “retenes suficientes para cubrir los casos de urgencia” en los tres centros de salud. “El personal que queda en cada centro va a atender perfectamente los casos que se puedan presentar ya que, como ya se comentó en otra comparecencia pública, ya no existe demora en dichos centros”, argumentó el Ingesa.
La administración sanitaria ordenó por parte de los servicios centrales del Ingesa en Madrid y de la Dirección Territorial ceutí la realización de una auditoría interna en Atención Primaria de la ciudad para evaluar la situación de presión asistencial; cargas de trabajo; grado de desarrollo de programas y guías del Contrato de Gestión; jornadas de trabajo; absentismo; deficiencias estructurales y materiales de los centros; fiabilidad de los sistemas de información y necesidades no cubiertas.
El sindicato CSI.F expresó ayer su incomprensión por una convocatoria que “paraliza la actividad en los centros de salud” cuando, propone, el Ingesa podría establecer la cita “a otra hora para continuar con la prestación del servicio sanitario”.