• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La XXII edición de los Cursos de Verano de la UGR se acercan a Ceuta

Por Redacción
11/05/2010 - 19:47
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La financiación aumenta y se mantienen las cuotas de 48 euros por enseñanza.

Unos cursos más centrados en aspectos de Ceuta fue lo principal de la presentación de la XXII edición de los Cursos de Verano de la que se encargaron la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu; el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (UGR), Miguel Gómez Oliver; y la directora de los cursos, Carmen Villaverde. 

     La edición de este año administra de forma asimétrica seis cursos entre las semanas del 5 al 9 de julio y del 20 al 24 de septiembre. Como se encargó de sintetizar la consejera de Cultura, los cursos contarán con 25 horas presenciales de un total de 30 cada uno y tendrán una oferta de 300 plazas, cincuenta por cada uno de ellos. El horario será de tarde en jornadas de cinco horas entre las 16.30 y las 21.30. Ofrecen la posibilidad de adjudicar cinco bolsas de viaje para alumnos que residan fuera de la ciudad y también habrá un total de tres matrículas gratuitas para alumnos residentes. 

     Una vez completados los cursos, los alumnos recibirán un diploma con la calificación obtenida. Tendrán una homologación como créditos de libre configuración curricular, así como por el Instituto Superior de Formación del Profesorado  para los maestros de enseñanzas no universitarias. 

    Deu también recordó que en un “contexto de crisis” la financiación para esta edición de los cursos estivales había ascendido “un poco” hasta los 50.000 euros y a su vez se había mantenido el coste de la cuota de 48 euros. la preinscripción, la matrícula y la solicitud de becas se abrirá el 1 de junio y se cerrará el 1 de julio y los interesados podrán dirigirse a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

Cursos para Ceuta

    “Estos son unos cursos del profesorado de la Universidad de Granada en Ceuta, fruto de su gran labor, dirigidos a la ciudad y a su alumnado”, señaló el vicerrector Gómez Oliver, que incidió particularmente en el curso Panorama socioeconómico de Ceuta: presente y futuro como “fundamental” para conocer la situación de la ciudad en el difícil contexto del que hablaba  Deu. 

La directora Villaverde se encargó de presentar el resto. En julio, además de la socioeconomía local, se tratará El cerebro dormido. Funciones y disfunciones del sueño. Ya en septiembre serán cuatro las enseñanzas: Educación para la sostenibilidad: Medio Ambiente, Economía e Interculturalidad; Actuación ante accidentes en el ámbito escolar infantil; Marketing en el siglo XXI; y La investigación en educación en el contexto español: aportaciones y limitaciones.

Related Posts

ceip-juan-carlos-i-jardin-hesperides-renaturalizar-aulas

El CEIP Juan Carlos I y el Jardín de las Hespérides, unidos para renaturalizar sus aulas

hace 3 horas
fernando-maria-villalonga-campos-consul-general-espana-tetuan

Fernando María Villalonga Campos, nuevo Cónsul General de España en Tetuán

hace 3 horas

Ceuta se cuela en la Copa del Rey

hace 4 horas
belga-detenido-frontera-kilos-hachis-001

Un belga detenido en la frontera con 50 kilos de hachís

hace 4 horas
hermandad-rocio-pinta-romeria-cartel-artista-cordobes-001

La Hermandad del Rocío pinta su Romería en el cartel de un artista cordobés

hace 4 horas
mallorquin-izan-almazan-campeon-torneo-internacional-ciudad-ceuta-bravoleum-002

El mallorquín Izan Almazán, campeón del Torneo Internacional 'Ciudad de Ceuta-Bravoleum'

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023