Foto: Efe
El jugador ceutí que milita con la selección de Marruecos jugó un gran partido ante el combinado nacional
El jugador ceutí Sulayman Hamadi 'Tuli' cerró ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala que se está disputando en Colombia, con una gran actuación ante la potente España, una de las grandes favoritas al título.
Aunque su selección, Marruecos, se despedía de la la cita mundial y de la fase de grupos tras caer ante Azerbaiyán e Irán, ayer dio la cara y puso contra las cuerdas a una potente España que no se guardó nada pese a estar clasificada para octavos y que ganó por un ajustado 4-3.
Adelantó a los españoles el 'Búfalo' Sergio Lozano, pero el campeón de África respondió con un tanto de Adil Habil. La reacción de los de Venancio López fue espectacular con el auténtico golazo de Aicardo de lejos, por la escuadra. Poco después Raúl Campos aumentaba la renta en el marcador.
Entre medias Marruecos seguía acosando a España, y el propio Tuli jugó su mejor partido del torneo, poniendo contra las cuerdas en varios disparos a puerta a Paco Sedano, considerado uno de los mejores porteros del mundo.
Tras el descanso El Mazray acortó distancias en el marcador, pero en una contra otra vez apareció Lozano para subir al marcador el 4-3. Y aunque el golazo de Aicardo será recordado como uno de los mejores, el capitán Adil Habil marcó desde su campo para sorprender a Sedano como broche para despedir el digno campeonato de los marroquíes, de menos a más.
"Me siento muy afortunado de haber cumplido este sueño"
En declaraciones a 'El Faro', Tuli se mostró en general "muy contento" con el desarrollo del campeonato, aunque lamentó "no haber tenido más minutos en los primeros partidos". Apuntó que "nunca me imaginé que hubiera podido jugar este tipo de eventos", añadió. "Me siento muy afortunado de haber cumplido este sueño", recalcó el futbolista nacido en Ceuta.
Aunque asegura que "me queda por adaptarme al grupo", sí destacó que "tenemos margen de mejora".
Sobre el partido ante España, dijo que "es un lujo enfrentarme a estos campeones", y destacó además que "nos felicitaron, por lo que además de buenos jugadores son excelentes personas".
Tuli regresa a Italia con su equipo, el Kaos Futsal de la Primera División. "Tengo ganas de volver con el grupo y enfrentarme a los nuevos resultados de la temporada", explicó.
Di las gracias a todos los que le apoyan, amigos y familia, "pero sobre todo a mi novia Ana, que siempre está ahí", resaltó.