El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió ayer en su despacho al secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Antonio Gil, con el objetivo de hablar sobre temas de empleo y economía. En la reunión, según explicó en declaraciones a este medio el líder de los ugetistas ceutíes, ambos coincidieron en la necesidad de potenciar un modelo productivo “potente y alternativo que valga para sacar de la crisis a la ciudad”.
Ambos mostraron también su preocupación por la cifra de parados, que roza los 10.000. El jefe del Ejecutivo, por su parte, trasmitió su deseo de recabar todo el apoyo y colaboración posibles para hallar las claves, dentro del diálogo social, para disminuir la cifra del paro.
UGT trasladó al Gobierno local su apoyo dentro de sus competencias en el Comité Ejecutivo del Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.). Así, Gil recordó que la organización que lidera en Ceuta ya apoyó en el organismo citado una de las 43 medidas aprobadas el pasado 25 de febrero, la referente a destinar el 50 por ciento de los puestos de los planes de empleo a personas menores de 35 años.
Esta organización sindical resaltó también la importancia de “identificar nuevos yacimientos de empleo” y de formar a las personas a través de los planes de empleo. “Debemos sacar la máxima utilidad posible a los planes de empleo en cuanto a formar a las personas de cara al futuro”, manifestó el líder de los ugetistas ceutíes.
Gil y Vivas también hablaron de “potenciar y reorientar” el sector del puerto “hacia una política más productiva”.