A la vista de todos, ante una ciudad que pasea ajena, los edificios de los Grupos Alfau se están cayendo a pedazos ante la inmovilidad de las autoridades competentes y la impotencia de los vecinos que son los principales afectados.
Hace más de treinta años, denuncia la presidenta del portal 10, Mari Carmen Guerrero, que no se ha acometido reforma alguna en unas viviendas que superan el medio siglo de vida. En el transcurso de estas décadas, el vecindario ha sido testigo de la degradación que los inmuebles han experimentado tanto por fuera como por dentro. “En nuestras viviendas hemos asumido nosotros las reformas. Desde humedades brutales hasta las grietas que comienzan en el exterior y atraviesan toda la pared”, manifiesta Guerrero. Sin embargo, los vecino exponen que no pueden asumir todo el coste de la reforma exterior. “Hacemos algo, sobre todo para evitar que suceda alguna desgracia, pero vemos que hasta que realmente no pase, nadie actuará”.
Los edificios presentan un aspecto de abandono y dejadez. Las cornisas se caen a diario, el número de grietas cada vez es mayor y su tamaño deja entrever partes desnudas en varias zonas.
Y no solo los edificios, sino la escalera de acceso desde Salud Tejero, todos los escalones se mueven y están sueltos o levantados, hasta que alguien se caiga y se mate no harán nada, aparte de los sucia que está la misma que solo la limpian en vísperas de feria, y después los de siempre dicen que solo se arregla el Centro, pues no será en esta barriada.
Esos bloques en su día fueron de protección oficial y al igual que los bloques reformados por el gobierno en su día como Odonel,los rosales, etc... también tienen derecho a que entren en el plan de barriadas y sus vecinos se vean ayudados como en otros lugares en los cuales no te interesa hacer el comentario no?
"La autoridad competente" que menciona el periodista, ¿cuál es?
Esos edificios son propiedad de las personas que allí viven. ¿Por qué los tiene que arreglar la autoridad competente?
Existen subvenciones para ayudar a arreglar edificios, que se pagan con dinero de todos los demás ciudadanos que no viven en las casas que se van a arreglar.
A ver si somos mayorcitos para ser dueños de las casas y no para pagar sus gastos.