Tal y como se comprometió el Ingesa con los trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria José Lafont, el turno de refuerzo en Enfermería que se contrata los domingos para este centro de salud se ha retomado después de que la semana pasada, sin motivo aparente, se suprimiera.
Esta decisión que el Ingesa aún no ha justificado provocó un colapso en este centro de más de una hora, quedando sin enfermeros disponibles a causa de una emergencia.
La situación fue denunciada ante las direcciones correspondientes el lunes pasado, adjuntando un escrito donde además se detallaban una serie de desperfectos en la infraestructura del SUAP.
Fruto de ese escrito se llevó acabo una reunión para replantear la necesidad de este turno dominical y también anunciar un reforma en las instalaciones, que no han contado con el mantenimiento necesario en los últimos ocho años.
Ahora trabajadores e Ingesa estudian la forma de emprender estos trabajos, que se llevarán a cabo por las tardes para no frenar la operatividad del SUAP.