• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

López niega que hubiera nada oculto en su operación inmobiliaria en Alfau

Edery, su “socio”, según la Policía, con el que hizo el negocio, también declara que solo fue una “oportunidad”

Por Redacción
08/02/2019 - 08:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El que fuera diputado autonómico, viceconsejero y gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Antonio López, volvió ayer a los Juzgados, en esta ocasión para declarar ante el titular del número 3 en relación con una operación inmobiliaria que cuando todavía ocupaba cargos públicos hizo con Elías Edery, que también testificó, y que levantó las sospechas de la Policía. Se trata de una pieza separada que arranca de la macrocausa del ‘caso Emvicesa’.

Ambos afirmaron ayer, según las fuentes conocedoras de su testimonio consultadas por este periódico, que el negocio no tuvo nada de extraño, que no hubo trato de favor ni López se aprovechó de su condición en la Administración. Para uno y otro solamente se trató de una “oportunidad” que aprovecharon para adquirir un inmueble del que posteriormente el ex cargo público se desvinculó.

A los investigadores les llamó la atención lo que hicieron con la casa del número 10 de la calle Alfau, inmueble que se encontraba afectado por un expediente urbanístico abierto por la Ciudad con número 32.372/11. López y Edery lo compraron por el precio declarado de 250.000 euros en enero de 2014.

En tres meses, Antonio López le vendió su mitad a Edery por 100.000 euros y se libró de toda carga. Para la Policía esta operación fue “muy extraña y poco productiva” para el segundo ya que, además de entregar a los antiguos propietarios la cantidad inicial de 50.000 euros ‘regala’ 100.000 al ex gerente de Emvicesa apenas tres meses después para hacerse con la mitad indivisa que adquirió junto a él y que no le supuso riesgo económico ni inversión alguna”.

En Alfau se “presume”, dejó escrito la Policía en un informe, que pudo darse “la condonación de alguna deuda o al presunto pago de alguna comisión por una resolución injusta relativa a un expediente urbanístico”.

Hace un año y medio López ya declaró en sede judicial que esa y otras ‘brillantes’ operaciones inmobiliarias que hizo entre 2008 y 2014, sospechosas a ojos de la Policía de encubrir acuerdos para declarar importes muy inferiores a los reales o tapar ‘comisiones’, no fueron tal cosa sino el fruto de oportunidades fruto de “productos tóxicos bancarios” o compras soportadas por “créditos hipotecarios” en parte todavía vivos.

En ese marco situó, por ejemplo, la adquisición de sus áticos de Marbella en noviembre de 2012: dos plantas en Guadalpín por 410.000 euros pagando un 10% al contado sin financiación conocida y asumiendo una cuota mensual de más de 1.500 euros. A la UDYCO le llamó la atención que el precio de tasación fuese casi el doble (739.979,02 euros) que el declarado cuando lo usual es al revés.

Tags: Caso EMVICESA

Related Posts

La última justicia que tenía que cumplirse en el caso Emvicesa

hace 7 meses
antonio-lopez-casa-mas-cara-espana-tarde-ar

Antonio López reaparece en Telecinco hablando de la casa más cara de España

hace 11 meses
emvicesa vivienda

La Ciudad aboga por suprimir la Comisión Local de la Vivienda criticada en el caso Emvicesa

hace 1 año
caso-acemsa-8-personas-banquillo-visto-sentencia

El caso Acemsa, con 8 personas en el banquillo, visto para sentencia

hace 1 año

El policía que investigó el caso Acemsa vio irregularidades

hace 1 año

Juicio en la Audiencia tras una investigación de adjudicaciones en Acemsa

hace 1 año

Comments 3

  1. PRUDENCIO comentó:
    hace 7 años

    Edery tiene otro "socio"(padrino), que no es el palurdo de LOPEZ, que es quien pone la pasta para llevar a cabo todas estas " operaciones economicas", a ver si de una vez sale a la luz toda la verdad.

  2. Malcom comentó:
    hace 7 años

    Con la policia tan eficaz que tenemos en nuestro pais, como es posible que todavia no hayan descubierto quien es la mano que mece la cuna, ya que el tal Edery no tiene suficiente capacidad económica para hacer ese tipo de operacion económica , ni otras que es bien sabido que ha hecho en la ciudad.
    Deposito mi total confianza en las fuerzas de seguridad del estado para que de una vez demuestren quien es el personaje que esta detras de la mayoria de los casos de corrupcion que hay en nuestra ciudad.

  3. Excaballa comentó:
    hace 7 años

    Antonio López, es el presunto cabecilla de una trama que ha dejado a muchos ceutíes sin casa, todavía hay personas que presumen de tener tres viviendas enfrente del hospital, todavía no se sabe cómo amigos íntimos del líder de caballas poseen una permuta y este sigue sin dimitir y encima con toda la cara dura se presenta otra vez como candidato, vergüenza ninguna

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023