La Fase II de los polígonos del Tarajal ha empezado a trabajar esta mañana con la nueva medida que limita el peso máximo de carga en el porteo en carrito por el Tarajal II, 70 kilos para mujeres y 80 para hombres.
Con esta finalidad, la Fase II ha adquirido dos básculas. Su presidente, Bilal Dadi, ha asegurado que de este modo la comunidad de propietarios se adelanta a una adquisición que debería haber realizado la Ciudad Autónoma, como encargada de la estructura que conduce al Tarajal II a través de Servicios Tributarios.
No obstante, el Gobierno autonómico ha enviado esta misma mañana a los polígonos una báscula de características idénticas a las instaladas por la Fase II cerca del antiguo Biutz.
"Humanizar" el porteo
Dadi indica que el polígono que representa sigue trabajando así por “humanizar” y hacer el porteo “lo más cómodo y rápido posible”. Dadi ha explicado que los empresarios marroquíes cargaban en exceso los carros de los porteadores, con hasta 150 kilos, y eso, además de suponer un peligro para quienes transportan la mercancía, ralentizaba la fluidez.
Una medida acordada por las administraciones españolas en consenso con las autoridades marroquíes y que las empresas de seguridad privada que prestan servicio en las naves se encargan de regular.
Menos de 100 kilos por bulto, la línea de la dignidad entre Ceuta y Marruecos
El presidente de la Fase II considera que la Ciudad tiene el polígono “abandonado” y propone diseñar un plan de futuro que rentabilice una zona comercial donde Dadi calcula que se podrían crear hasta mil puestos de trabajo.
Esto de la báscula es de risa, cuando tengan q pesar a 2000 porteadores les dan las 11 de la noche, menudo desastre. Montas un sistema en condiciones, no este tercermundista.
No veo razón alguna para que se sigue el portero utilizando el paso fronterizo de tarajal creo que sería lo más sensato abrir un.nuevo paso reservado únicamente para el portero