• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad sufragará la reforma de la capilla de la Almadraba

Hachuel ha anunciado que tomarán cartas en el asunto y arbitrarán los mecanismos necesarios para recuperar el templo de la Virgen del Carmen

Por Silvia Vivancos
01/02/2019 - 13:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El malestar de los feligreses de la capilla de la Almadraba por la falta de apoyo de las autoridades eclesiásticas para llevar a cabo una reforma de la iglesia ha hecho reaccionar a la Ciudad.

El portavoz del Gobierno ha anunciado la intención del Ejecutivo local de arbitrar los mecanismos necesarios para la rehabilitación de esta capilla. Los costes, ha asegurado, también correrían a cargo de la administración local. “Es un bien de la ciudad, al igual que la procesión es un bien intangible de toda la ciudadanía. Por tanto requiere y merece la protección de todos los ciudadanos con su Gobierno a la cabeza y pondremos todos los medios para que sea rehabilitada y que se conserve en óptimas condiciones”, explicó Jacob Hachuel.

El afán de los fieles por recuperar esta tradicional capilla y la desidia de la Iglesia ha despertado el malestar entre los feligreses que no pararán hasta recuperar el templo de la Virgen del Carmen.

 

El presidente Vivas se lo ha trasladado hoy al grupo de feligreses del templo de La Almadraba al que ha recibido en su despacho

La Ciudad hará todo lo posible para rehabilitar la Capilla de la Virgen del Carmen, en La Almadraba, expresión de una festividad y tradición querida, entrañable y arraigada en el corazón de los ceutíes. Así se lo ha trasladado el presidente, Juan Vivas, al grupo de feligreses al que hoy ha recibido en su despacho, a donde han llegado movidos por su interés por conocer la situación en que quedaba el compromiso de todos de acometer esas obras.

El presidente, acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha ratificado su compromiso a estos feligreses, cuya inquietud al respecto surgió, como entre otros muchos ceutíes, al conocer que la Capilla del Carmen no estaba incluida en la convocatoria pública abierta para atender la rehabilitación de distintos templos.

En primer lugar, el Gobierno les ha comunicado que mantiene su compromiso de poner cuantos medios estén a su alcance para lograr el objetivo de la rehabilitación y, en segundo lugar, les ha trasladado que este jueves, día 31, entró en el Registro General de la Ciudad un escrito del Obispado de Cádiz y Ceuta mediante el que justifica las razones por las que no incluyó la capilla en esa convocatoria de subvenciones habilitada por la Ciudad.

En su escrito, el Obispado deja constancia de que es firme partidario de la rehabilitación de la Capilla del Carmen y de que, en su opinión, es a la Ciudad Autónoma a la que corresponde la promoción y ejecución de esa actuación. Ante esto, el Gobierno atenderá esa disposición del Obispado y pondrá todos los medios a su alcance para alcanzar el objetivo de rehabilitar el templo, porque entiende que la Virgen del Carmen, y su templo, es patrimonio de todos los ceutíes sin excepción y, por lo tanto, este asunto debe superar la confrontación de cualquier índole y estar al margen de posicionamientos partidistas.

El presidente de la Ciudad y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales han agradecido a los feligreses la generosidad que están demostrando con su empeño y dedicación en la defensa de una fiesta como la del Carmen, tan querida, entrañable y arraigada en el corazón de los ceutíes.

Related Posts

jose-alberto-lopez-var-me-parece-tremendamente-injusto

José Alberto López, sobre el VAR: "Me parece tremendamente injusto"

hace 2 horas
yann-bodiger-ad-ceuta-tenemos-seguir-disfrutando

Yann Bodiger, de la AD Ceuta: "Tenemos que seguir disfrutando"

hace 3 horas
Fotos-AD-Ceuta-Racing-Murube-010

José Juan, tras el empate contra el Racing: "Hemos sabido sufrir"

hace 3 horas
ceuta-racing-de-santander-en-directo-006

1x1 del Ceuta-Racing de Santander: Vallejo frena el vendaval verdinegro

hace 3 horas
ceuta-racing-de-santander-en-directo-003

El Ceuta y Guille Vallejo aguantan de pie el chaparrón ofensivo del Racing (0-0)

hace 4 horas
bendicion-casa-san-antonio-022

Ceuta y Padua se hermanan por San Antonio

hace 5 horas

Comments 2

  1. PPF comentó:
    hace 7 años

    Que la Iglésia, que es una de las ricas de Europa, sufrague con los gastos y no el contribuyente

  2. Vortice comentó:
    hace 7 años

    me parece una decisión de la que nos debemos de alegrar todos los que hemos , en alguna ocasión, solicitado la intercesión de la VIrgen . !!!Viva la VIrgen del Carmen!!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023