• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'López Anglada' vence al temporal y llega a Ceuta como única conexión con la península

'Helena', como se le ha denominado, ha provocado que la mayoría de los ferrys se hayan quedado en tierra

Por Redacción
01/02/2019 - 07:51
El 'Poeta López de Anglada' de Baleària

El 'Poeta López de Anglada' de Baleària


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El López Anglada ha llegado a Ceuta tras resistir el fuerte temporal provocado por la borrasca 'Helena'. Esta ha provocado en la mañana de este viernes la cancelación de todas las conexiones marítimas a excepción del este ferry, único que opera en estos momentos entre los puertos de Ceuta y Algeciras. 

'Helena' tal y como se le ha denominado, ha hecho que las primeras salidas, que estaban previstas a partir de las 7.30 horas, por parte del 'Avemar Dos' de Balèaria y los ferrys de FRS y Trasmediterránea no se vayan a realizar. Sólo el López Anglada, que en estos momentos está llegando a Ceuta, permanecerá como conexión a la península, realizando el primer viaje a las 8.00 horas.

Alerta por caídas de ramas a causa del viento

El fuerte temporal de poniente, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, que esta afectando a la zona de El Estrecho, está haciendo estragos también en la ciudad, donde se han producido varias incidencias, según apuntan desde Bomberos, con caídas de ramas en las zonas de Avenida de África y Benzú, así como problemas con algunos cables en eléctricos en la Calle Zurrón. Asimismo ha existido otra incidencia con un poste telefónico cercano a la Delegación del Gobierno. Estos hechos hacen que desde el Cuerpo se haya recomendado precaución en carreteras y zonas ajardinadas.

Aún así, se prevé que el temporal aminore a lo largo de la mañana, devolviendo las conexiones canceladas a la normalidad, teniendo como hora de referencia para que el viento rebaje su intensidad sobre las 14:00 de la tarde. Por el contrario, otros puertos, como es el caso de Tarifa, permanecerán cerrados.

Recomendaciones de las autoridades ante las circunstancias atmosféricas

Ante vientos costeros

 Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

 Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

 En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

 No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Ante fuertes vientos

 Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

 Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante la previsión de nieve

 Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

 Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

 Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

 Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

 Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

 En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

 

Tags: Puerto

Related Posts

operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 4 horas
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 2 días
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 6 días
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 6 días
militares-caballeria-montesa-parten-libano-puerto-4

La defensa de los puertos de Ceuta y Melilla se haría con fuego de artillería, drones, misiles...

hace 1 semana
viajas-puente-mayo-salida-extra-villa-agaete-festivo

¿Viajas en el puente de mayo?: salida extra del 'Villa de Agaete' para el festivo

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023