Fatima Hamed, portavoz del MDyC, volvió a llevar ante el Pleno de la Asamblea una interpelación en relación al estado en el que se encuentra la implantación de la nueva plataforma del servicio de emergencias del 112, la cual criticó debería haberse modernizado desde hace ya ocho años.
Recordó que el año pasado, cuando llevaron esta misma cuestión ante la Asamblea, la respuesta fue que los técnicos estaban trabajando en el proyecto para la elaboración de un pliego de condiciones que se publicaría en el siguiente expediente de modificación de crédito que el Gobierno efectuase. Sin embargo, ha proseguido Hamed, el pliego no se ha publicado, pese a que sí se efectuaron varios expedientes de modificación de crédito.
La diputada pidió una fecha concreta, tanto para la publicación del pliego como para conocer cuándo estaría en activo al nueva plataforma. Ante la pregunta, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, le respondió que la semana próxima se publicará el pliego y que espera que para finales de este año ya esté operativa la nueva plataforma del 112, ajustada a las nuevas tecnologías.
Fue este último aspecto el que, según justificó el consejero, ha demorado la redacción y publicación del pliego. No obstante, el consejero aseguró que fue lo correcto, ya que después de las últimas novedades tecnológicas, Ceuta contará con una plataforma “ejemplar” que cumplirá los dos requisitos básicos implantados por Europa de accesibilidad a todos los usuarios y de compatibilidad con el resto de plataformas del país.
Cuando ya no estén.