La Estación de Ferrocarril comienza a albergar movimiento. Después de más de un año desde la última paralización de las obras, la zona nuevamente alberga actividad de obreros y maquinas que se afanan por limpiar escombros y preparar el terreno para que comiencen los trabajos de rehabilitación propiamente dichos.
Después de más de una década de fallidos intentos para conseguir rehabilitar la centenaria estación, se desconoce si finalmente será este el definitivo. En un limbo queda la fecha límite marcada para su finalización. De momento, han arrancado y vuelven las esperanzas por verla terminada. Será entonces cuando se convierta en la desde de la Fundación Premio Convivencia y se habilite como centro cultural.
Para la reanudación de estos trabajos, que supuestamente debían haber comenzado en el mes de octubre, la Ciudad tramitó el pasado mayo un proyecto complementario para, con un presupuesto de un millón y medio de euros, terminar su rehabilitación. Sin embargo, esa partida se vio finalmente mermada y se quedó en algo más de 600.00 euros