Los socialistas de Ceuta se sienten “satisfechos” después de saber que los planes de empleo volverán a ser gestionados por la Delegación del Gobierno después de casi una década en manos de la Ciudad. En un comunicado, el portavoz del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, celebra el Plan Integral anunciado por la delegada, Salvadora Mateos y por el director general del SEPE en la Ciudad, Gerardo Gutiérrez.
Hernández ve favorable un programa integral donde tenga una presencia significativa la formación, tan demandada en el mercado de trabajo y donde puedan participar instituciones como la Universidad de Granada con sus estudios sobre las demandas laborales en nuestra ciudad.
Por este motivo, asegura no entender la postura adoptada por el senador del PP, Guillermo Martínez, quien a través de sus redes sociales cuestionó, según el PSOE, que esta medida adoptada por la Delegación del Gobierno obedecía a fines electorales.
“No sabemos a qué se refiere el señor Martínez cuando vincula los Planes de Empleo con las elecciones de mayo, el PSOE de Ceuta le tiene un gran respeto a las Administraciones Públicas y siempre hemos confiado que las selecciones de desempleados a petición de la Ciudad Autónoma se han realizado desde el SEPE con total transparencia y rigurosidad”, aclara Hernández en este comunicado.
Rechaza que los planes de empleo se vinculen a un “posible clientelismo”, cuando a juicio del PSOE, lo que debe primar en estas contrataciones es que las personas más necesitadas de la ciudad, los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres y en definitiva, los colectivos más vulnerables dejen de engrosar las altas tasas de desempleo que sufre Ceuta “y que se traducen en personas sin recursos que no han encontrado respuestas , entre otros del señor senador mientras era Rajoy quien Gobernaba España”.
Pide al senador que explique “qué pretendían hacer” durante el mes de mayo si aún gestionaran os planes de empleo y “por qué habla de elecciones vinculado a este anuncio de mejora para los desempleados ceutíes”.