Los sindicatos dan un ultimátum a la Ciudad para que inicie las negociaciones que den pie a la redacción de un nuevo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo. UGT presentó este miércoles un nuevo escrito para solicitar una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad después de haber denunciado el convenio colectivo hace ya cuatro meses.
En este documento que entró por registro, advierten que de no recibir respuesta por parte de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo en un plazo máximo de siete días, se pondrán en marcha “acciones judiciales y de cualquier tipo encaminadas a que el Gobierno de la Ciudad se siente en la Mesa de Negociación”.
De forma independiente, CSIF también ha vuelto a reivindicar la negociación de este Acuerdo regulador, caducado desde 2007. Ya en 2015 denunció la situación y reiteran la “necesidad urgente” de renegociar este convenio.
CCOO, por su parte, recuerda a sus compañeros de otros sindicatos que para que la denuncia del Convenio Colectivo sea válida, la debe presentar la mayoría de la parte social, algo que no ha sido así porque ningún sindicato cuenta con mayoría y los dos que han denunciado lo han hecho en solitario. “Eso es engañar a los trabajadores”, mantiene José Antonio López López, secretario general de la sección sindical de la Ciudad Autónoma de CCOO.
Asimismo, recuerda que la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, se comprometió con los sindicatos a convocar a la Mesa General de Negociación el próximo 6 de febrero, donde uno de los temas a abordar sería el Convenio Colectivo, instando a la parte social a que presentara sus propuestas en esa reunión.
Ultimátum os daba yo a vosotros, Va a ir a votar Rita la cantaora, por mí que os den, sois peores que los políticos, sóllo es interesa estar liberados.
Toda una decepción, tendrían que limitar la vida sindical igual que la vida política, demasiada gente viviendo del cuento, algunos no han trabajado en su vida. Sois un mal ejemplo para la ciudadanía
RPT YA Y A LUCHAR POR LOS DERECHOS DE TODOS SIN EXCEPCIÓN, ES UNA VERGÜENZA VUESTRA POSTURA
Qué vergüenza, todos liados con el móvil, qué falta de respeto... indignante