-
El grupo político en el Congreso presenta una proposición no de ley para que se agilicen los trámites de asilo
El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno implemente las medidas que sean necesarias para agilizar los trámites de la petición de asilo y protección internacional. Lo hace, también reclamando, una agilización de los traslados de inmigrantes desde los CETI de Ceuta y Melilla a la península, en tanto que pide que las estancias en ambos centros de estancia sean realmente temporales. Tanto así que propone al Ministerio del Interior que esas estancias no sean superiores a los quince días.
Concretamente, la proposición reclama medidas para mejorar “sustancialmente” las condiciones de acogida de los CETI y “establecer por norma en quince días el tiempo máximo de estancia en dichos centros, agilizando los traslados a la península”.
El grupo parlamentario urge al Ejecutivo central a reducir los tiempos de tramitación de los expedientes en tanto exige que se eliminen “los obstáculos para el acceso al derecho de asilo, poniendo fin a las devoluciones colectivas y sumarias de personas migrantes y refugiadas en las fronteras de Ceuta y Melilla”.