• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Equipos antidisturbios y helicópteros: propuesta del PP para las fronteras de Ceuta y Melilla

La Comisión de Interior del Senado debate este miércoles una moción presentada por el parlamentario popular Guillermo Martínez con la que insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en materia de seguridad

Por Redacción
21/01/2019 - 14:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión de Interior del Senado debatirá este miércoles para su aprobación una moción presentada por el parlamentario del Grupo Popular, Guillermo Martínez, con la cual insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación a la dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera, el refuerzo de vigilancia y la ejecución de las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado.

Los populares instarán al Ejecutivo central a incrementar, de manera inmediata, el número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en Ceuta y Melilla, dando cobertura al cien por cien de las vacantes existentes en estos momentos y creando las nuevas plazas necesarias en ambas ciudades.

Asimismo, reclamará dotar a los agentes destinados en la frontera y perímetros de los medios materiales necesarios para ese destino, tanto en uniformidad como en equipamientos de vigilancia, antidisturbios y seguridad.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario exigirá constituir una unidad específica para fronteras en el Cuerpo de la Guardia Civil con el número de efectivos, la formación y los medios adecuados.

Otro aspecto en el que el PP hará hincapié será incrementar la formación, el mantenimiento y los medios a las unidades navales específicas par ala lucha contra la inmigración ilegal, con los elementos necesarios para los mismos.

Dentro de su demanda de refuerzo de medios de prevención y vigilancia fronteriza utilizados en ambas ciudades, incluirá la presencia de helicópteros de vigilancia del perímetro, cámaras de control y resto de instrumentos tecnológicos preceptivos.

En cuanto las partidas presupuestas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 destinadas a Ceuta y Melilla, los senadores populares insisten en su ejecución y en acometer los proyectos de reforma, ampliación y modernización tecnológica de los distintos pasos fronterizos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con Marruecos

Related Posts

El PSOE de Ceuta condena cualquier acto violento en las protestas y pide al Gobierno local una "condena inequívoca"

hace 1 hora
fampa-cuatro-culturas-plan-seguridad-bienestar-inicio-curso-ceuta

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

hace 2 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 2 horas

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

hace 3 horas
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

hace 5 horas
ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 6 horas

Comments 3

  1. Voto a VOX comentó:
    hace 8 años

    Un buen muro de hormigón bien alto y no un helicóptero dando vueltas no se sabe muy bien para qué, a expensas del mal tiempo y molestando a los vecinos desde hace mucho tiempo sin haber solucionado nada.

  2. Lola comentó:
    hace 8 años

    Independientemente de los medios humanos y técnicos, lo que verdaderamente hace falta es que los dejen actuar con contundencia.
    Estamos cansados de asaltavallas agresivos , de argelinos agresivos , de menores agresivos y de asociaciones que pretenden suavizar la situación jugando los viernes al corro de la patata .
    Ya vale de excusas y buenísimo.

  3. Thor comentó:
    hace 8 años

    Otro que se acuerda de las cosas cuando le ve las orejas al lobo.Y hasta ahora que? NADA DE NADA .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023