• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sindicatos del sector salud piden más vigilancia para el Hospital de Ceuta

Recuerdan que la falta de protección en el centro hospitalario ya ha sido denunciada en varias ocasiones

Por A. Ramos Caravaca
21/01/2019 - 15:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los hechos ocurridos durante esta madrugada en el Hospital Universitario, cuando dos encapuchados han intentado incendiar unos tanques de oxígeno que abastecen al centro, han levantado las críticas y la indignación entre los sindicatos del sector salud.

CSIF ha condenado, en primer lugar, los actos ocurridos durante esta madrugada y solicita, tanto al Gobierno central como al local que “pongan todos sus medios al alcance para proteger a los usuarios y trabajadores del Ingesa en general”.

Asimismo, no quisieron pasar por alto la intervención efectiva que tuvieron los vigilantes de seguridad en este suceso, destacando su rápida actuación. Es en materia de seguridad, donde este sindicato insiste en que faltan medios y que son necesarias más medidas para el control de acceso al centro, como el reclamado arco de seguridad para la detección de metales.

UGT, por su parte, recuerda todas las veces que como sindicato ha denunciado las carencias en materia de vigilancia que tiene el Hospital Universitario de Ceuta, reiterando que se trata de una infraestructura “crítica”. Denuncia que existe una ley de infraestructuras críticas que concierne al Gobierno central y autonómico y que a día de hoy, según la central, “no se cumple”.

Alegan que por el tipo de centro del que se trata, uno hospitalario, es necesaria su “protección integral”, algo que a juicio de las centrales consultadas, no se está cumpliendo.

Ya en otras ocasiones, cuando se han producido agresiones en el HUCE, los sindicatos han demandado más seguridad en las proximidades. Sindicatos como CSIF alertan que entre las agresiones que sufre el personal y lo sucedido durante esta madrugada, “cualquier día vamos a lamentar una desgracia”, por lo que ven urgente que se tomen las medidas para evitarlo.

Tags: IngesaSanidadSindicatos

Related Posts

Centro penitenciario Fuerte Mendizabal prision carcel

CCOO denuncia en el 1 de Mayo la “infrautilización” de la cárcel

hace 16 horas
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 22 horas
tu-abandono-me-puede-matar-respalda-funcionario-carcel-agresion

El sindicato TAMPM denuncia "caos organizativo" en la prisión por los horarios

hace 1 día
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF apoya las reivindicaciones del personal de las escuelas infantiles

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días

Comments 2

  1. Inuis comentó:
    hace 7 años

    Por lo menos por deduccion logica si saven el origen del autor o autores

  2. Yo comentó:
    hace 7 años

    Los vigilantes del hospital son como los hombres de Paco. Robaron la televisión de pediatría de urgencias y ni se dieron cuenta. Donde están las cámaras ahora?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023