Las acciones incívicas hacen que muchas zonas del monte de Ceuta se conviertan en verdaderos vertedores de basura y residuos, sin pensar en las repercusiones medioambientales de estos actos. Un grupo de viandantes han denunciado la situación en la que se encuentra la zona cercana a los pantanos, una vez que termina el asfaltado de acceso, conocida también como Mendicuti.
Es ahí donde han podido descubrir una gran cantidad de partes de vehículos desguazados, ya sean de metal o de plástico, además de basura por todas partes que se acaban ocultando por el alcornocal que predomina en esta zona. Es una imagen que se ha convertido en un habitual para todos los ciudadanos que los fines de semana aprovechan para ir a caminar por las áreas verdes de nuestra ciudad.
En esta ocasión, además de tomar pruebas de la situación en la que se encuentra la zona, un grupo de personas se han dedicado a agrupar la basura en el camino, con la finalidad de facilitar el trabajo a los servicios de limpieza. No obstante, comprobando la situación en el terreno, los mismos vecinos han narrado como en el lugar se percibe, además de actos incívicos, la falta de mantenimiento.
Se han percatado que toda la basura que no está en el camino no proceden a recogerla, y han alertado que repartida por el alcornocal hay una gran cantidad de basura y de residuos.
Vehículos abandonados e incendiados intencionadamente por las calles! Basura alrededor de los contenedores! Gentuza tirando basura desde los vehículos en marcha! Basura en los montes y ríos de la ciudad! Es lo que conlleva el intento fallido de los 'gobernantes' al pensar que introducir a personas que NO quieren adaptarse a la civilización! Ya basta de echar el muerto siempre a los políticos, las acciones cívicas por parte de los ciudadanos es la mejor manera de vivir en un mundo mejor para todos y no criticando mientras observamos como otros lo joden todo! Es lo que hay cuando traes gente de un país Tercermundista donde la gestión de residuos es nula! ?
Es el pan nuestro de cada día, se caza a la presa fácil, al contribuyente.
En cualquier sitio hay un vehículo en los huesos, o restos de escombros de las mil y una obra,
Cuantas veces vamos a denunciar que los desguaces ILEGALES se producen en una zona muy determinada de la ciudad, concretamente en Arcos quebrados, cerca de la frontera y cuantas veces vemos como sacan delante del guardias civiles los coches desmontados y la delegación del Gobierno no hace nada por remediarlo