• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres meses de cárcel por dar patadas a un policía en la mezquita de Benítez

Se introdujo por una ventana y se negó a abandonar el lugar mostrando una actitud violenta

Por S.V.
21/01/2019 - 06:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a M.K. a tres meses de prisión por un delito de resistencia que se produjo el 8 de octubre del pasado año en la mezquita de la barriada Benítez cuando fue requerido por agentes de la Policía Nacional para que saliera de allí por estar alterando el orden en su interior. Tras negarse a salir, forcejea con los policías y lanza patadas a uno de ellos.

Según recoge la sentencia, las pruebas practicadas durante el juicio oral han acreditado los hechos, confirmados por las “firmes y contundentes testificales” de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la actuación, los cuales detallaron de manera” coherente y coincidente lo acontecido, sin contradicciones y reiterando, sin lugar a dudas, la autoría y participación del acusado en los hechos”.

Con la incomparecencia del acusado al juicio oral, rehusando así a ofrecer una versión exculpatoria de los hechos o incluso una explicación justificativa de los mismos, solo se dispuso de las testificales de los agentes, el primero de los cuales señaló que, tras recibir una llamada alertándoles de que una persona se había introducido en la mezquita por una ventana y que se negaba a salir, se personaron en el lugar, donde el iman les informó de los hechos.

A través de la traducción del hombre religioso, los agentes le pidieron al acusado que se identificara y le instaron a abandonar la mezquita, cuestiones ambas a las que se negó. El acusado fue adoptando una actitud agresiva y les manifestó que ellos no podían estar allí. Tras varios minutos en que M.K. continuaba en su actitud de desobediencia hacia los policías, procedieron a su detención. El acusado mostró una actitud violenta, forcejeando y oponiéndose a ser detenido, para lo cual propinó dos patadas a uno de los policías en la espinilla, lo que obligó a los agentes a emplear la fuerza imprescindible para poder reducirlo.

El segundo de los agentes corroboró íntegramente las manifestaciones de su compañero y añadió que ambos iban perfectamente uniformados y se identificaron como policías ante el acusado el cual, si bien no hablaba español, fue traducido por el iman quien también le trasladó las indicaciones policiales, pese a lo cual siguió negándose reiteradamente a lo que se le pedía.

Ante estos hechos, la sentencia indica que “se ha demostrado suficientemente que dicho acusado desarrolló una acción obstativa, renuente, tenaz y obstaculizadora a seguir las indicaciones de los agentes que se encontraban allí debidamente uniformados y en el ejercicio de las funciones propias de su cargo”.

Tags: JuzgadosMezquita

Related Posts

trafico-tabaco-shisha-kilos-ocultos-ruedas-coche-1

En libertad el conductor del coche con matrícula diplomática cargado de shisha

hace 3 horas
dos-detenidos-estafa-informatica-cazaron-victima-likes

Condenada una policía nacional por coacciones a un joven

hace 10 horas
condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

Ingresa en la cárcel tras ser denunciado por violación

hace 1 día
juicio-acusados-estafar-venta-una-casa-juan-carlos-i-2

A juicio acusados de estafar con la venta de una casa en Juan Carlos I

hace 1 día
detenido-ceuta-presunta-violacion

Detenido en Ceuta por una presunta violación

hace 2 días
cruzo-ceuta-algeciras-hachis-ruedas-coche-condena-1

Cruzó de Ceuta a Algeciras con hachís en las ruedas del coche: esta es su condena

hace 2 días

Comments 1

  1. furtdsolinopv comentó:
    hace 7 años

    Sweet web site, super design, real clean and utilize pleasant.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023