La Comandancia Naval de Ceuta y el Organismo de Apoyo al Personal en San Fernando, han instalado junto a la fragata Blas de Lezo un punto de información, donde todo el que lo desee puede conocer las posibilidades profesionales que ofrece la Armada.
Los requisitos para alistarse se pueden consultar también en la página web de la Armada Española, alojada en la del Ministerio de Defensa.
¿Qué documentación hay que presentar?
Para el acceso a la condición de militar de Marinería y Tropa, únicamente tendrás que presentar: fotocopia del DNI y fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada.
¿Cuál es la edad máxima para acceder?
Para ingresar en la Armada como militar de Marinería o Tropa, debes tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar como soldado o marinero?
Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los países reglamentariamente establecidos. Tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente. No tener antecedentes penales. Medir más de 1,55 y menos de 2,03. Estar en posesión de la titulación requerida para cada plaza. Superar las pruebas que se establezcan.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar como oficial?
Tener nacionalidad española. Tener 18 años de edad y no superar la edad máxima que especifique la correspondiente convocatoria. No tener antecedentes penales. Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad. Superar las pruebas que determinan las normas para cada proceso selectivo.
¿Cuáles son los requisitos para ser suboficial?
Tener nacionalidad española; carecer de antecedentes penales; estar en posesión de los niveles de estudio o de la titulación exigida (título de técnico superior, título de bachiller, título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico, prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años); superar las pruebas selectivas establecidas en las convocatorias correspondientes y no haber cumplido ni cumplir dentro del año de la convocatoria, como máximo, las edades que se indican a continuación, para ingreso en los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
a) Por promoción (para MTM), con exigencia previa de un título de técnico superior, 33 años.
b) Por promoción (para MTM), sin exigencia previa de un título de técnico superior, 31 años.
c) Por acceso directo, con exigencia previa de un título de técnico superior, 26 años.
d) Por acceso directo, sin exigencia previa de título de técnico superior, 21 años.
¿Cuáles son las especialidades que oferta la Armada para los marineros y soldados?
En la Armadas se ofertan un total de 15 especialidades diferentes. Estas especialidades varían desde las más operativas, que suponen una gran resistencia y esfuerzo físico, hasta las más técnicas pero no por ello menos relevantes. Para que puedas elegir la que más se ajuste a ti, según el espíritu aventurero que tengas.
¿Dónde se realizan las diferentes especialidades?
En nuestros Centros Docentes Militares de Formación, situados en Ferrol (Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y la de la E.N. de la Graña) y Cartagena (Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”)
¿Cuál será el sueldo?
Los sueldos en la Armada son diferentes según el empleo, destino y especialidad. Como referencia, el sueldo mínimo bruto anual para el 2009 es 14.517,30 euros/año aproximadamente, y se actualiza cada año.
¿Cuándo se puede solicitar la participación en el proceso de selección?
Puedes solicitar la cita previa para participar en el proceso de selección de cualquier ciclo durante todo el año, aunque las pruebas las realizarás dentro del período de selección asignado al ciclo que hayas solicitado.
Si si mucha información nucha gente con dni y luego teneis el ejercito español lleno d latinos sinvergüenza ejército de machupichus iros a colombia o a mexico a reclutar gente